MASCARILLAS Y PROTECTOR

PROTERGEN, primera línea mundial en ofrecer una protección de más de siete días frente a la Covid

Esta línea, de venta exclusiva en farmacia, actúa sobre el coronavirus y sobre diferentes tipos de virus, bacterias, hongos y ácaros de una forma segura.

PROTERGEN, primera línea mundial en ofrecer una protección de más de siete días frente a la Covid
PROTERGEN, primera línea mundial en ofrecer una protección de más de siete días frente a la Covid

time 2 min

17.05.2021 - 10:30

Más de un 40% de la población determina no estar preparada para retomar situaciones cotidianas como la vuelta al trabajo o al colegio/universidad, viajar en transporte público o realizar algún viaje. Una cifra aún muy elevada, que podría incrementarse si descuidamos las nuevas medidas y recomendaciones dadas por las autoridades para el fin del estado de alarma y las vacaciones de verano.

 Conocedores de ello, Niu Farma Laboratorios ha lanzado PROTERGEN, una línea de cuatro productos viricidas y antisépticos de uso personal y doméstico de venta exclusiva en farmacias, que tienen como objetivo garantizar la protección y salud de la sociedad ante amenazas como el coronavirus y ante otros microorganismos con los que convivimos en nuestro día a día.

Entre la línea de productos PROTERGEN, destacan PROTERGEN Mascarilla y PROTERGEN Emulsión. En el primer caso, se trata de un nebulizador que se aplica a 20 centímetros aproximadamente sobre las mascarillas para evitar la contaminación de esta y la contaminación por manipulación. La aplicación de este producto alarga la vida media de las mascarillas hasta un mínimo de siete días.

PROTERGEN ha sido aprobado por la Agencia Americana del Medicamento (FDA) y la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA)

Por su parte, PROTERGEN Emulsión es un gel protector libre de alcohol, que se ha desarrollado pensando en la protección frente a microorganismos de nuestras manos. Asimismo, este producto hidrata la piel evitando la sequedad, la dermatitis y la aparición de otros efectos negativos, y fácilmente observables, que está provocando el uso excesivo de geles hidroalcohólicos. Según una encuesta realizada por el laboratorio, un 78% de la población habría experimentado alguno de estos signos o afecciones durante la pandemia.

Para conseguirlo, la compañía farmacéutica ha trabajado con un amplio grupo de investigadores españoles especializados en la tecnología PHARMA - NOB166, una técnica innovadora, con patente internacional, que combina la nanotecnología y la plata en forma de iones para obtener un efecto desinfectante y una liberación controlada en el tiempo de virus y bacterias que permite la protección inmediata tras su aplicación

La eficacia de PROTERGEN está basada en las exigencias marcadas por la Unión Europea, cumpliendo con las normativas UNE EN 14476 y la 1276.  Actualmente los cuatro productos de la línea han sido aprobados por la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA, por sus siglas en inglés.)

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto