Menú
MÁS DE 7.500 PACIENTES

Quirónsalud atiende al 19% de los pacientes hospitalizados por coronavirus en la Comunidad de Madrid

Desde el comienzo de la crisis, Madrid es la región que ha registrado mayor de número de personas afectadas por el nuevo coronavirus.

Fachada exterior de la Fundación Jiménez Díaz (Foto. ConSalud)
Fachada exterior de la Fundación Jiménez Díaz (Foto. ConSalud)

time 1 min

05.05.2020 - 11:15

El Grupo Quirónsalud ha atendido a más de 7.500 pacientes hospitalizados de los más de 40.000 ingresados con Covid-19 en la Comunidad de Madrid, lo que supone un 19% de todos los hospitalizados en la región madrileña.

Concretamente, de estos más de 7.500 pacientes, el 14% ha estado ingresado en uno de los cuatro hospitales de la red pública gestionados por Quirónsalud mientras que el otro 5% lo ha estado en los centros privados del grupo.

Según los datos facilitados por el grupo hospitalario, respecto a las altas, los hospitales Quirónsalud en la Comunidad de Madrid han registrado más de 5.300.

Respecto a las altas, los hospitales Quirónsalud en la Comunidad de Madrid han registrado más de 5.300

En cuanto al porcentaje de hospitalización de mayores de 75 años se sitúa en el 36%, motivado por el elevado número de pacientes procedentes de residencias de mayores atendidos en la red de hospitales públicos, en total 998.

Estos datos revelan que casi el 20% de los pacientes del conjunto de esos cuatro hospitales han sido derivados desde residencias de mayores: 25% del Hospital Rey Juan Carlos, 18% Hospital Universitario Infanta Elena, 16% Fundación Jiménez Díaz y 13% Hospital General de Villalba.

Desde el comienzo de la crisis, Madrid es la autonomía que ha registrado mayor de número de personas afectadas por el nuevo coronavirus. Hasta la fecha, la región acumula algo más del 28% del total de españoles afectados por la Covid-19.

De igual modo, en el conjunto de España, el grupo ha atendido al 13% de los pacientes Covid-19 hospitalizados en nuestro país a pesar de contar con alrededor del 5% de las camas totales de todo el país.

Precisamente, según los datos difundidos por la propia compañía, esto supone un total de 15.000 ingresados por coronavirus en los centros hospitalarios del grupo, es decir, tres veces más del peso que le correspondería proporcionalmente por la capacidad de camas instaladas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto