RDIF y UNICEF han llegado a un acuerdo para el suministro de la vacuna "Sputnik V"

El acuerdo sobre la vacuna "Sputnik V" con UNICEF permitirá incrementar el acceso y satisfará la demanda de vacunas en todo el mundo.

Vacuna Sputnik V (Foto. Mohammed Talatene dpa)
Vacuna Sputnik V (Foto. Mohammed Talatene dpa)
CS
28 mayo 2021 | 10:30 h

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de riqueza de la Federación Rusa) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (United Nations International Children's Emergency Fund, UNICEF) anuncian la firma de un acuerdo para suministrar 220 millones de dosis de la vacuna rusa de dos componentes contra el coronavirus "Sputnik V", para vacunar a 110 millones de personas.

El acuerdo sobre la vacuna "Sputnik V" con UNICEF permitirá incrementar el acceso y satisfará la demanda de vacunas en todo el mundo. Los envíos a UNICEF serán posibles después de que la vacuna se incluya en la lista de productos recomendados por la OMS para su adquisición en condiciones de emergencia (Emergency Use Listing, EUL). RDIF anunció la presentación de una solicitud ante la OMS para el registro y precalificación de "Sputnik V" en octubre de 2020. Se espera una decisión de la OMS en un futuro próximo.

RDIF mantendrá conversaciones con la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI) 

RDIF también mantendrá conversaciones con la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI) para discutir la posibilidad de incluir "Sputnik V" en la cartera COVAX de vacunas contra el coronavirus. El Mecanismo COVAX (dirigido por el GAVI, la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) y la OMS), junto con UNICEF, tiene como objetivo abordar la fase aguda de la pandemia para fines de 2021, proporcionando un acceso rápido y equitativo a vacunas seguras y efectivas para todos los países y territorios, independientemente de su nivel de renta. Esto garantizará la protección de los trabajadores sanitarios y sociales, así como de otros grupos de alto riesgo.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo (CEO) del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF): “RDIF se complace en apoyar los esfuerzos internacionales de UNICEF y sus socios para garantizar un acceso equitativo y generalizado a las vacunas contra el coronavirus para todos los países. La vacunación es una herramienta clave para poner fin a la pandemia, proteger la salud humana, reconstruir las economías y volver a la normalidad. "Sputnik V" se emplea ya en más de 40 países, y su número está creciendo a medida que continuamos llevando a cabo el suministro diario a nuestros socios. RDIF espera completar con éxito el proceso de precalificación de la vacuna y la aprobación de la OMS, lo que permitirá comenzar con el suministro a UNICEF y contribuir a salvar millones de vidas”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído