REPRESENTANTES DE PATRONALES SECTORIALES

Reclaman a Sanidad que permita a las empresas vacunar a sus trabajadores contra la Covid

Han manifestado la importancia de ganar tiempo en el proceso de vacunación contra el coronavirus y la necesidad de fortalecer los procesos de colaboración público-privada.

Vacunas contra la Covid 19
Vacunas contra la Covid 19

time 2 min

16.02.2021 - 14:20

Representantes de distintas patronales sectoriales han reclamado al Gobierno que permita a las empresas vacunar a sus trabajadores contra el coronavirus.

Hace unas semanas, Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ya solicitó al Gobierno de Sánchez que las mutuas de prevención colaboraran en la administración de la vacunación para agilizar la velocidad de inmunización.

Ahora, a esta petición, también se han unido representantes de diferentes patronales sectorales. Según ha informado Servimedia, entre otras, Exceltur en representación del sector turístico, uno de los más dañados por la crisis del Covid, así como FIAB (alimentación y bebidas) y Asedas (supermercados), sectores esenciales durante la pandemia que han hecho posible el suministro de alimentos y bebidas en todo momento desde el inicio de la misma.

Han manifestado la importancia de ganar tiempo en el proceso de vacunación contra el coronavirus y la necesidad de fortalecer los procesos de colaboración público-privada

En este sentido, José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de Exceltur (Alianza para la excelencia turística), ha destacado la importancia de dar la oportunidad de vacunar a sus trabajadores a las empresas que quieran hacerlo, con el objetivo de recuperar los niveles de confianza y seguridad.

Por otro lado, desde FIAB (Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas) han trasladado a las autoridades sanitarias su disposición para colaborar en el proceso de vacunación.

En esta misma línea, desde ASEDAS han planteado también esta colaboración como una forma de descargar a la sanidad pública de la tarea de suministrar las vacunas a los profesionales de este colectivo esencial ya que, según han declarado fuentes de la asociación a Servimedia, las empresas asociadas cuentan con servicios médicos propios o de terceros con alta capacidad para realizar una campaña de vacunación masiva, rápida y eficaz.

En una carta, han puesto de manifiesto la importancia de ganar tiempo en el proceso de vacunación contra el coronavirus y la necesidad de fortalecer los procesos de colaboración público-privada y han puesto a disposición de las autoridades todos sus recursos humanos y técnicos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto