Menú
PRESTACIÓN EXCLUSIVA DE SERVICIOS ESENCIALES

Reducir la movilidad un 85%, objetivo prioritario de Interior frente al coronavirus

El titular del Ministerio del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha comparecido desde el Palacio de la Moncloa para analizar el Real Decreto-Ley que ha entrado en vigor este lunes, 30 de marzo.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en rueda de prensa telemática (Foto: La Moncloa - Borja Puig de la Bellacasa)
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en rueda de prensa telemática (Foto: La Moncloa - Borja Puig de la Bellacasa)

time 1 min

30.03.2020 - 14:55

El titular del Ministerio del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha comparecido desde el Palacio de la Moncloa para analizar el Real Decreto-Ley que ha entrado en vigor este lunes, 30 de marzo, y por el que se reduce hasta el próximo 9 de abril la movilidad de la población a la prestación exclusiva de servicios esenciales.

Tal y como ha explicado Grande-Marlaska, la medida ya se está haciendo notar "de forma sensible" en los accesos a las grandes ciudades. En el caso de la Comunidad de Madrid, el ministro del Interior ha señalado que se ha disminuido un 34% el tránsito de vehículos respecto al lunes de la semana pasada, fecha en la que ya había sido impuesto el estado de alarma. "Los datos representan cómo la sociedad sigue manifestando su carácter de responsabilidad y solidaridad", ha sostenido.

"Los datos representan cómo la sociedad sigue manifestando su carácter de responsabilidad y solidaridad"

En una rueda de prensa conjunta con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, el máximo responsable de Interior ha detallado que el objetivo de su departamento es reducir la movilidad un 85%, con el propósito de dar oxígeno al Sistema Nacional de Salud (SNS) y, por ende, a sus profesionales sanitarios. En las dos semanas pretéritas, ha subrayado, el tránsito se rebajó en un 70% de lunes a viernes, aumentando hasta un 80% durante el fin de semana.

"Los ciudadanos han posibilitado que el número de contagios haya disminuido, pero las autoridades sanitarias exigen un esfuerzo suplementario para que el sistema no se sobresature", ha precisado Fernando Grande-Marlaska, quien ha insistido en la importancia de las dos próximas semanas para frenar la pandemia.

En otro orden de cuestiones, el ministro del Interior ha afirmado que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), la Guardia Civil y los efectivos de las policías autonómicas y municipales seguirán asegurando la cadena de suministros de bienes de primera necesidad y productos farmacéuticos. "No habrá problemas de abastecimiento, por lo que no necesitan acumular", ha finalizado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto