COVID-19 Y ENFERMEDADES

Relacionan pruebas anormales de función hepática con la Covid-19

Los expertos analizaron las pruebas de función hepática en una cohorte de 217 pacientes.

 SARS-COV-2  (Foto. Unsplash)
SARS-COV-2 (Foto. Unsplash)

time 1 min

18.02.2021 - 09:30

Un estudio desarrollado por científicos médicos del Hospital Universitario de Múnich desvela una correlación significativa entre la elevación de las pruebas de función hepática iniciales con cursos más graves de infecciones por SARS-CoV-2.

Según se hace eco Hospimedica.es, los expertos analizaron las pruebas de función hepática en una cohorte de 217 pacientes (edad media, 63 años) con infección por SARS-CoV-2 y sin enfermedad hepática preexistente.

Los niveles máximos de las pruebas de función hepática (PFH) se correlacionan con la gravedad y/o el resultado en pacientes con COVID-19

El estudio, publicado el 29 de enero de 2021 en la revista GUT, analizó pruebas de laboratorio que incluían enzimas hepáticas al ingreso y repetidas veces hasta el alta.

Los resultados informaron que los niveles máximos de las pruebas de función hepática (PFH) se correlacionan con la gravedad y/o el resultado en pacientes con COVID-19.

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto