PLAN DE NAVIDAD

Estas son las restricciones en Galicia para Navidad

El protocolo de medidas establece que los usuarios de las residencias de la comunidad solo podrán realizar, como máximo, una salida del centro durante este periodo.

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia (Foto: Xunta)
Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia (Foto: Xunta)

time 1 min

18.12.2020 - 10:00

El repunte de contagios de coronavirus a pocos días de la Navidad ha obligado a Gobierno central y comunidades a reconsiderar el plan de recomendaciones inicial para la celebración de estas fiestas. El Ministerio de Sanidad ha planteado que los gobiernos autonómicos puedan endurecer las restricciones.

En este sentido, Galicia cerrará perimetralmente la comunidad del 23 de diciembre al 6 de enero pero permitirá la entradas y salidas para encuentros de familiares y allegados. La Xunta recomienda que las comidas y cenas de Navidad se limiten a una única unidad familiar aunque con la salvedad de "incoporar alguna persona adicional a esta celebración" en casos de personas que vivan solas.

En el supuesto de que el máximo de dos burbujas familiares se tuviera que "romper", se dicta un máximo de seis personas, sin contar los menores de diez años, informa Efe.

Galicia cerrará perimetralmente la comunidad del 23 de diciembre al 6 de enero pero permitirá la entradas y salidas para encuentros de familiares y allegados

El protocolo de medidas establece que los usuarios de las residencias de la comunidad solo podrán realizar, como máximo, una salida del centro durante este periodo, que deben permanecer con un grupo familiar estable y que se les hará una prueba PCR antes de volver.

También se citará para realizar pruebas PCR o de antígenos a los estudiantes que regresen a Galicia y a los viajeros que lleguen a la comunidad procedentes de las zonas consideradas de riesgo, por encima de 250 casos por cada 100.000 habitantes, se les pedirá que se registren en la página web de la Xunta. Y de este listado, serán citadas aquellas personas que procedan de lugares con alta incidencia.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto