POR LA AVALANCHA DE CASOS

Ribera Santa Justa multiplica por tres las pruebas Covid en el último mes

Se ha disparado la solicitud de test serológicos, Elisa, PCR y test de antígenos en este centro sanitario de la provincia de Badajoz a partir de Navidad.

Ribera Santa Justa multiplica por tres las pruebas Covid en el último mes
Ribera Santa Justa multiplica por tres las pruebas Covid en el último mes

time 2 min

13.01.2021 - 13:40

El coronavirus se ha disparado en Extremadura y actualmente es la comunidad autónoma que lidera la incidencia acumulada de casos y supera los 1.000 contagios al día.

En este contexto, el Hospital Ribera Salud Santa Justa ha multiplicado por cinco las pruebas COVID en el último mes. Si hasta Navidad se habían realizado algo más de 500 test y PCR, desde mediados de diciembre son más de 1.000 las pruebas realizadas, lo que supone un incremento muy significativo para este hospital de la provincia de Badajoz.

El centro sanitario, gestionado por el grupo Ribera y ubicado en Villanueva de la Serena, ha reforzado el servicio de realización de pruebas Covid por la avalancha de casos de las últimas semanas y ha ofrecido su equipo a las autoridades, grandes y pequeñas empresas, comercios y ciudadanos en general.

“Estamos volcados en ayudar a la comunidad a detectar todos los positivos posibles, con el fin de contribuir a frenar esta nueva ola del virus, que está siendo especialmente intensa en esta área y en Extremadura”, asegura el director asistencial de Ribera, Carlos Catalán.

Se ha disparado la solicitud de test serológicos, Elisa, PCR y test de antígenos en este centro sanitario de la provincia de Badajoz a partir de Navidad

Además, según explican desde el Hospital Ribera Santa Justa, “muchos particulares y familias han acudido a nuestro centro justo antes de Navidad, Fin de Año y Reyes, para hacerse un test y poder visitar a sus padres o hermanos con un resultado negativo en COVID. Y también pasadas las fiestas, con el objetivo de volver a los trabajos y estudios con la tranquilidad de no tener el virus”.

Pese a todo, la incidencia de casos y la gravedad de los mismos están complicando la situación en muchos hospitales de la región extremeña. En este sentido, el director asistencial de Ribera ha vuelto a ofrecer el Hospital Ribera Santa Justa para ayudar a descongestionar otros centros sanitarios de la región. “Nuestra misión y vocación es ayudar a cuidar de la salud de todos los extremeños, y estamos a su disposición, y también del gobierno regional, para atender a todas los pacientes que lo necesiten”, ha añadido.

Los profesionales del grupo Ribera, también los de Ribera Santa Justa, han vuelto a insistir en la necesidad de cumplir con las normas de prevención COVID, para evitar los contagios y conseguir, entre todos, doblegar esta nueva curva ascendente en Extremadura.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto