Menú
“Madrid cumple con los criterios”

Ruiz Escudero: “Los madrileños han sido severamente castigados por el Ministerio de Sanidad”

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid se suma a las críticas emitidas por Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado ante la decisión del Ejecutivo central.

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid (Foto. Youtube ConSalud.es)
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid (Foto. Youtube ConSalud.es)

time 2 min

15.05.2020 - 22:00

“Los madrileños han sido severamente castigados por el Ministerio de Sanidad por no permitir el paso a la Fase I de la desescalada”. Con estas palabras ha mostrado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, su rechazo a la decisión adoptada por Sanidad de mantener a la región en Fase 0.

“Madrid cumple con los criterios en cuanto a indicadores de salud, en cuanto a su capacidad asistencial y sobre todo en la detección de casos nuevos con su red de Atención Primaria y de vigilancia epidemiológica, haciéndolo por delante de otras comunidades que ya se encuentran en Fase I”, ha recalcado.

"Una crisis de salud pública no puede tener nunca como criterio más importante el criterio político. Hay que tener criterios técnicos. El Gobierno de Pedro Sánchez le debe una explicación a los madrileños"

“Una crisis de salud pública no puede tener nunca como criterio más importante el criterio político. Hay que tener criterios técnicos. El Gobierno de Pedro Sánchez le debe una explicación a los madrileños. Que no duden que el Gobierno de la Comunidad de Madrid va a velar siempre por sus intereses y por preservar su salud”, ha asegurado.

CRÍTICAS DE AYUSO Y AGUADO

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha valorado a través de su cuenta de Twitter la decisión del Ministerio de Sanidad de mantener a la región en la Fase 0.

“La decisión del Gobierno de España no ha sido técnica, sino política”, ha manifestado recalcando que “no han presentado ni un solo argumento que justifique que no podamos pasar de fase. Cumplíamos y se han opuesto”.

Aguado critica al Ejecutivo central que, con esta decisión “están condenando a miles de madrileños a la ruina destruyendo el motor económico de España”.

Unas palabras que se sitúan en la línea de las emitidas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

“No somos la región con mayor porcentaje de contagios. Estamos preparados”, ha señalado poniendo de relieve que “se están arruinando nuestros comercios y cada semana perdemos alrededor de 18.000 empleos”.

“Madrid ha cumplido”, concluye reprochando al Gobierno. 

Unas declaraciones que refuerzan el pensamiento del agravio comparativo entre la región y Cataluña. En el caso de Madrid y, utilizando los mismos criterios, la Comunidad al completo continúa en Fase 0 mientras que en Cataluña únicamente se mantiene el área metropolitana de Barcelona, habiendo progresado a Fase I el resto de sus territorios.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto