Restricciones Rusia

Rusia retira las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid-19

Las autoridades rusas han anunciado en el día de hoy el final de las medidas relacionadas con la pandemia de Covid-19.

La Plaza Roja de Moscú durante la pandemia (Foto. EP)
La Plaza Roja de Moscú durante la pandemia (Foto. EP)

time 1 min

01.07.2022 - 10:50

Las autoridades de Rusia han anunciado este viernes la retirada de las restricciones impuestas a causa de la pandemia de coronavirus, incluido el fin del uso obligatorio de mascarilla en espacios públicos, según la Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor).

"Debido al descenso de la intensidad del proceso epidemiológico, Rospotrebnadzor suspende las restricciones impuestas previamente, incluido el régimen de mascarillas (...) y otras medidas", ha manifestado el organismo en un comunicado, según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.

"La aplicación de las medidas restrictivas podría retomarse"

De esta forma, quedan igualmente canceladas la prohibición para la celebración de eventos públicos y las restricciones en los restaurantes, si bien el Ministerio de Sanidad ha indicado que, si la situación empeora, "la aplicación de las medidas restrictivas podría retomarse".

Las autoridades rusas confirmaron el jueves en su último balance 3.106 casos y 56 fallecidos por coronavirus durante las 24 horas anteriores, lo que eleva las cifras totales a 18.430.239 y 381.112, respectivamente, con 17.858.217 personas recuperadas de la COVID-19.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto