Menú
DE LOS 16 MIL MILLONES DEL TOTAL

Sánchez anuncia un fondo de 9.000 millones de euros para ''inversión sanitaria''

Pedro Sánchez ha destacado que ''6.000 millones se pagarán en julio y 3.000 millones en noviembre''.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una rueda de prensa en Moncloa. (Foto. Pool Moncloa y Borja Puig de la Bellacasa)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una rueda de prensa en Moncloa. (Foto. Pool Moncloa y Borja Puig de la Bellacasa)

time 1 min

07.06.2020 - 15:15

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado modificaciones en el reparto del fondo no reembolsable de 16.000 millones de euros.

''El fondo será aprobado por el Consejo de Ministros el próximo 16 de junio y supone la mayor transferencia de recursos para las comunidades autónomas'', ha explicado.

Sánchez: ''Estos 9.000 millones para sanidad deben ser el principio de la reparación de deficiencias que han sido detectadas en el sistema de salud''

Sobre el reparto, el presidente del Gobierno ha detallado que ''6.000 millones de euros irán destinados al gasto sanitario, para pagar en julio'' y ha manifestado que ''en noviembre se pagarán otros 3.000 millones de euros, también para gasto sanitario''. En total, 9.000 millones de euros para ''inversión sanitaria''.

''Estos 9.000 millones para sanidad deben ser el principio de la reparación de deficiencias que han sido detectadas en el sistema de salud. La sanidad española es incluso mejor de lo que pensamos, pero hemos descubierto que no estaba tan cuidada como se merece'', ha apostillado el presidente.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto