Menú
GRAN PACTO PARA LA RECONSTRUCCIÓN TRAS LA PANDEMIA

Coronavirus: Sánchez cita a los partidos la próxima semana para reeditar los Pactos de la Moncloa

Pedro Sánchez convocará a los partidos a una reunión la semana próxima para evaluar la posibilidad de alcanzar un gran acuerdo de país como el de los Pactos de la Moncloa y abordar la crisis económica y social causada por la pandemia de coronavirus.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno (Foto. La Moncloa)
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno (Foto. La Moncloa)

time 1 min

09.04.2020 - 11:00

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cita a todos los partidos a una reunión la próxima semana para evaluar la posibilidad de alcanzar un gran acuerdo de país como el de los Pactos de la Moncloa con el objetivo de hacer frente a la crisis económica y social como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

"Lo que propongo es un gran acuerdo nacional para la reconstrucción económica y social en el que participen todas las fuerzas dispuestas a arrimar el hombro, partidos políticos por supuesto, pero también empresarios y sindicatos, y por supuesto las CC.AA. Les propongo un 'Gran Pacto por la reconstrucción económica y social de España'", ha asegurado el jefe del Ejecutivo durante su discurso este Jueves Santo en el pleno del Congreso que se celebra con motivo de la votación de la prórroga del estado de alarma.

"Les convoco formalmente por ello el próximo lunes a una primera reunión"

Sánchez ha destacado que en sus distintas intervenciones desde el Palacio de La Moncloa haberse dirigido en varias ocasiones a los ciudadanos pidiéndoles "sacrificio, resistencia y moral de victoria". Y, dice el líder del PSOE que "los españoles están demostrando -más allá del color y la preferencia de gobierno- que saben responder con sacrificio, con resistencia y con moral de victoria".

"Les convoco formalmente por ello el próximo lunes a una primera reunión. Integraremos en este acuerdo a los agentes sociales y a los presidentes autonómicos. Todos estamos llamados a estos Pactos", ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha concluido su intervención en el Congreso pidiendo y ofreciendo "unidad y lealtad".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto