Menú
CONSEJO DE MINISTROS EXTRAORDINARIO

Sánchez decreta, de nuevo, el Estado de alarma para todo el país

El Consejo de Ministros extraordinario ha aprobado el estado de alarma ante la magnitud de la segunda ola y tras la petición de varias comunidades autónomas

Consejo de Ministros Extraordinario (Foto. Moncloa)
Consejo de Ministros Extraordinario (Foto. Moncloa)

time 1 min

25.10.2020 - 13:30

El Consejo de Ministros extraordinario, encabezado por presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decretado, de nuevo, el Estado de Alarma para todo el país, el cual entrará en vigor hoy mismo. 

Esta medida se ha tomado después de que, a lo largo del fin de semana, diez ejecutivos autonómicos se lo pidiesen al presidente. País Vasco, Cataluña, Cantabria, las comunidades gobernadas por el PSOE de Asturias, Extremadura, La Rioja, Navarra, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana, así como la ciudad autónoma de Melilla.

Se prohíbe la libertad de circulación de las 23.00 a las 6.00 en todo el país menos en Canarias

Desde el Palacio de la Moncloa, el presidente del Ejecutivo ha enumerado las características específicas de este nuevo estado de alarma, donde las autoridades delegadas serán las comunidades desde su entrada en vigor. En primer lugar, Sánchez ha señalado que se prohíbe la libertad de circulación de las 23.00 a las 6.00. Una limitación que será de obligada aplicación en todo el país menos en Canarias. No obstante, las comunidades podrán cambiar la hora de comienzo o fin de esta medida en una hora antes o después.

Del mismo modo, podrán limitar la entrada y salida de sus territorio, es decir, el cierre de la comunidad o de un ámbito territorial inferior, aunque habrá excepciones como razones sanitarias o el cumplimiento de obligaciones laborales. Asimismo, se prohíben las reuniones de más seis personas, tanto en espacios públicos como privados, en todo el territorio. 

Por último, Sánchez ha anunciado que el Real Decreto tendrá un vigencia inicial de 15 días con intención de prorrogarlo durante seis meses. Un hecho que obliga al Gobierno a buscar apoyos en otras formaciones políticas en el Congreso de los Diputados. "Nuestra propuesta, que tendrá que ser debatida, será extender el estado de alarma durante seis meses, hasta el 9 de mayo”, ha explicado. No obstante, ha recalcado que la duración de este estado de alarma "no es inamovible" y puede levantarse si se mejora la situación. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto