Menú
ENVÍA UNA CARTA A LA PRESIDENTA

Sánchez, dispuesto a abordar in situ la situación de la Comunidad de Madrid con Díaz Ayuso

El presidente del Gobierno ha enviado a la presidenta de la Comunidad de Madrid una carta en la que muestra su disposición de reunirse con Díaz Ayuso para abordar la situación de Madrid.

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez. (Foto. @PSOE)
El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez. (Foto. @PSOE)

time 2 min

17.09.2020 - 19:05

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado esta tarde una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la que muestra su disposición "para abordar in situ" la situación actual de la región ante las cifras de contagios por coronavirus. "Estaré encantado de desplazarme a las dependencias de la presidencia regional en la Comunidad de Madrid", señala en la carta.

Sánchez apunta que a la vista de la evolución que sigue la pandemia en la región, considera "capital" reforzar los mecanismos de cogobernanza para complementar los esfuerzos y medios que ya viene desplegando el gobierno autonómico.

"Desearía tener oportunidad de estudiar conjuntamente el modo de reforzar esos esfuerzos y medios que pueda aportar el Gobierno de la nación con el fin de superar cuanto antes los momentos críticos que atraviesa la región en beneficio de sus ciudadanos", apunta en dicho texto.

Sánchez considera "capital" reforzar los mecanismos de cogobernanza para complementar los esfuerzos y medios que ya viene desplegando el gobierno autonómico

Esta carta llega después del anuncio esta semana por parte del Gobierno regional de que habrá nuevas restricciones. El mismo consejero de Sanidad madrileño explicaba hoy mismo que el viernes presentarán las nuevas medidas debido a un “crecimiento sostenido” de casos de coronavirus.

El sentido de estas decisiones irán enfocadas, según afirma el titular de Sanidad madrileño, en “restringir la movilidad y reducir la actividad en las zonas que hemos detectado donde se produce una mayor transmisión del virus”. Según ha recordado el consejero madrileño, las acciones se anunciarán este viernes “con mayor detalle”, por lo que se espera que se pongan en marcha durante el fin de semana.

DATOS DE CORONAVIRUS EN LA REGIÓN

La Comunidad de Madrid ha registrado 4.902 casos nuevos de coronavirus, de los que 1.301 se asignan a las últimas 24 horas y el resto a días anteriores, y 30 fallecidos en hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este jueves, con datos a cierre del día anterior.

En el acumulado, la Comunidad de Madrid registra 186.826 infectados, mientras que total de fallecidos asciende a 15.920, según datos de Sanidad Mortuoria (4.846 en centros sociosanitarios, 10.058 en hospitales, 987 en domicilios y 29 en otros lugares).

La Comunidad de Madrid ha registrado 4.902 casos nuevos de coronavirus, de los que 1.301 se asignan a las últimas 24 horas y el resto a días anteriores

Los pacientes hospitalizados han vuelto a aumentar hasta situarse en 2.850, y los pacientes en UCI hasta 392. Por otra parte, 257 pacientes han sido dados de alta en el día de ayer. Además, 10.910 se encuentran en seguimiento domiciliario por atención primaria.

En el acumulado, el número de pacientes que han requerido hospitalización asciende a 53.479, UCI a 4.630, las altas hospitalarias a 49.427 y los pacientes atendidos por atención primaria a 391.761.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto