Menú
COMPARECENCIA DE PEDRO SÁNCHEZ ANTE EL CORONAVIRUS

Sánchez: "Todos los empleados del SNS quedan bajo las órdenes directas del ministro de Sanidad”

Tras más de siete horas de Consejo de Ministros, finalmente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado las nuevas medidas.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno (Foto. Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno (Foto. Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

time 1 min

14.03.2020 - 21:15

El Gobierno de España ha aprobado este sábado el decreto de estado de alarma, tras la reunión del Consejo de Ministros, que ha durado más de siete horas.

Tras largas horas de espera, el presidente Pedro Sánchez ha detallado las medidas de este decreto, que ya esta mañana se habían filtrado a través de un borrador.

Las declaraciones de Sánchez confirman las acciones ya informadas como la restricción de movimiento en todo el país y el refuerzo del sistema de salud, cuya medida recoge que todos los trabajadores del SNS quedarán bajo las órdenes del ministro de Sanidad. Además, el presidente ha explicado que en las áreas de responsabilidad que no recaigan en Defensa, Interior y Transporte, será autoridad competente Salvador Illa.

A su vez, ha aclarado que los máximos representantes de estas carteras quedan habilitados para dictar acuerdos, disposiciones y actuaciones que el ámbito específico requiera para garantizar la salud y la seguridad.

Por otra parte, Sánchez ha sido muy claro en su discurso sobre quién tiene el mando ante esta grave crisis del coronavirus: "A partir de hoy, la autoridad competente en todo el territorio será el Gobierno de España".

 "Es una batalla que vamos a ganar, sobre eso no hay discusión, lo importante es que el precio sea el mínimo"

En esta línea, ha señalado que "los presidentes deberan dejar a un lado las diferencias para que entre todos y todas venzamos al coronavirus. Nuestros ciudadanos son lo primero".

"Vamos a dar una respuesta conjunta con el gobierno de España liderando para dar una respuesta común. Trasladaré a los presidentes autonómicos todos los detalles y les escucharé", ha añadido.

Sobre la situación actual en España, el presidente ha señalado que entramos en una nueva fase "para la que estamos preparados y tenemos las políticas claras. No nos va a temblar la mano para ganar el virus". "Es una batalla que vamos a ganar, sobre eso no hay discusión, lo importante es que el precio sea el mínimo. Que no quepa duda que unidos, venceremos al virus", ha añadido.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto