LLAMA A LA UNIDAD POLÍTICA Y CIUDADANA

Sánchez: “Hasta que la vacuna llegue, cada persona debemos ser la ayuda”

El líder del Ejecutivo ha instado a la responsabilidad política e individual para parar la propagación del coronavirus en España en una intervención en el Congreso marcada por la ausencia mayoritaria de los diputados.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en el Congreso (Foto: Flickr PSOE)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en el Congreso (Foto: Flickr PSOE)

time 2 min

18.03.2020 - 10:40

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado a la “unidad política y ciudadana” para combatir de forma conjunta, con la ayuda del Estado, las consecuencias sociales y económicas que está generando ya el brote de coronavirus en España. Así lo ha expresado este miércoles en el pleno del Congreso de los Diputados donde ha informado sobre la declaración del estado de alarma y donde ha anunciado nuevas medidas para los próximos meses.

Durante su intervención, Sánchez ha instado así al “empeño colectivo” para frenar el virus y alcanzar una serie de hitos: “doblegar la curva y superar el pico de propagación; que sea mayor el número de altas al de contagios; cuando caiga el número de contagios; y, por último, cuando tengamos una vacuna que nos permita eliminar la infección”.

“Lo más duro está todavía por llegar cuando el sistema sanitario reciba el impacto de personas contagiadas, se sumen días de aislamiento y lleguen las repercusiones económicas”

Con respecto a este último logro, el líder del Ejecutivo ha resaltado la “heroicidad” de la ciudadanía de responder a la petición de quedarse en casa. “Hasta que la vacuna llegue, nosotros somos la vacuna, cada persona que se queda en casa o acude a trabajar con las precauciones precisas, somos la ayuda, el cortafuego para ponerle fin, estamos salvando vidas con el hecho de seguir los protocolos de higiene y quedarnos en casa”, ha insistido.

No obstante, Pedro Sánchez ha advertido que “lo más duro está todavía por llegar cuando el sistema sanitario reciba el impacto de personas contagiadas, se sumen días de aislamiento y lleguen las repercusiones económicas”. Por ello, ha reconocido que “estoy pidiendo sacrificio y unión” y ha avanzado que una vez pase la emergencia sanitaria “saldremos reforzamos, nos mantendremos erguidos y reanudaremos el avance”.

“NUESTRAS PRIORIDADES HAN CAMBIADO”

Buena parte del discurso del presidente del Gobierno ha ido dirigido a la llamada de la unidad política y ciudadana para combatir el virus. Con respecto a la primera, ha subrayado que “una pandemia de estas características no distingue colores, ideas y fronteras” sino que “debe ser combatido por todos”, desde la unidad colectiva. Además, ha resaltado que “la superación de las distancias y los desacuerdos para unir fuerzas en una batalla como la que libramos nos reconcilia a todos con el ejercicio de la política”.

"Como responsables públicos debemos mostrarnos a la mejor altura, con sentido de Estado” ya que los ciudadanos ya nos están demostrando “su mejor versión”

En este sentido, Sánchez ha insistido en la excepcionalidad de la situación al recordar que “nuestras preferencias y prioridades han cambiado por completo”. Por ello, ha recalcado que “como responsables públicos debemos mostrarnos a la mejor altura, con sentido de Estado” ya que los ciudadanos ya nos están demostrando “su mejor versión”.

A continuación, ha realizado un llamamiento “a la unidad ciudadana, para que den lo mejor de sí mismos”. No obstante, ha reconocido el sacrificio que está realizando toda la sociedad, poniendo de ejemplo “a los profesores que están dando clases a distancia, a los jóvenes que donan sangre y a los que se ofrecen a las personas mayores para hacer la compra o a los trabajadores que doblan turnos”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto