CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Sánchez pide "sacrificio, resistencia y moral de victoria para vencer al virus"

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, anuncia una nueva prórroga del Estado de Alarma hasta el 26 de abril para frenar la expansión del coronavirus.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno (Foto. La Moncloa)
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno (Foto. La Moncloa)

time 1 min

04.04.2020 - 15:10

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado este sábado que el próximo martes, 7 de abril, el Consejo de Ministros solicitará al Congreso de los Diputados una segunda prórroga del estado de alarma.

En una comparecencia telemática, el líder del Ejecutivo ha explicado que las medidas se extenderán hasta el 25 de abril a las 24 horas, es decir, dos semanas más de confinamiento. "Es el tiempo que necesita nuestro Sistema Nacional de Salud para recuperarse, mantener a raya el virus e iniciar la desescalada", ha señalado.

"Es el tiempo que necesita nuestro Sistema Nacional de Salud para recuperarse, mantener a raya el virus e iniciar la desescalada"

"Comprendo lo difícil que resulta. Para muchos son los días más difíciles de nuestra vida, poniendo a prueba nuestra paciencia y serenidad", ha dicho Sánchez, por lo que ha instado a la ciudadanía a mantener "el sacrificio, la resistencia y la moral de victoria para vencer al virus". "Estamos ante la gran crisis de nuestras vidas", ha advertido el presidente desde el Palacio de la Moncloa.

Pedro Sánchez ha hecho una llamada la esperanza y ha asegurado que "vamos a derrotar esta pandemia, donde ya empezamos a ver los primeros resultados". "Tenemos al alcance de nuestra mano doblegar la curva e iniciar el descenso sin bajar la guardia", ha manifestado.

VISTA A MEDIO PLAZO

El máximo responsable de la Administración Pública ha anunciado que el Gobierno de España está pendando en el medio plazo, en qué hacer cuando el SNS doblegue la curva. "Hemos creado un equipo específico del máximo nivel, compuesto por expertos de distintas disciplinas, para desarrollar las medidas de desescalada", ha precisado.

"La victoria total solo llegará con una vacuna o un tratamiento específico que, desgraciadamente, se va a demorar unos meses"

No obstante, ha advertido, "la victoria total solo llegará con una vacuna o un tratamiento específico que, desgraciadamente, se va a demorar unos meses". "El plan que se está ultimando comprende medidas de higiene, acciones sanitarias e iniciativas tecnológicas de seguimiento de la pandemia", ha sentenciado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto