situación del coronavirus en españa

"Para vencer el coronavirus es necesario un sistema sanitario robusto y una respuesta coordinada"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha informado sobre la situación del coronavirus en nuestro país y las medidas que se pretenden llevar a cabo.

Pedro Sánchez. presidente del Gobierno (Foto: La Moncloa)
Pedro Sánchez. presidente del Gobierno (Foto: La Moncloa)

time 1 min

10.03.2020 - 21:00

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido por primera vez ante los medios para abordar de manera específica la situacion actual del coronavirus en nuestro país. 

En su discurso, ha destacado que para vencer una amenaza como el coronavirus es necesario "un sistema sanitario robusto y una respuesta unida y coordinada". "Por fortuna, cumplimos con la primera de las condiciones", ha apuntado Sánchez al referirse al número y calidad de los profesionales sanitarios, a los que ha calificado de "el escudo más seguro contra las emergencias sanitarias como esta". Además ha señalado que son un motivo de orgullo en nuestro país y su solidaridad hacia ellos.

"Los sanitarios son el escudo más seguro contra las emergencias sanitarias como esta"

Respecto a la segunda condición, el presidente ha insistido en que no caben "soluciones individuales". "La emergencia nos afecta a todos porque depende de nosotros. Ante este problema, no hay colores, lo que vale es la ciencia, debemos colaborar codo con codo", ha explicado. 

También ha tenido palabras hacia los ciudadanos a la hora de combatir el coronavirus. Según ha apuntado el presidente, "cada persona puede ayudar mucho siguiendo a rajatabla lo que dicen los expertos y las autoridades. Cumpliendo las medidas, cada persona está protegiendo su salud y la de sus familiares.  Por último, Pedro Sánchez se ha referido a los afectados, a los que les ha deseado una "recuperación completa y rápida".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto