Menú
ACUERDO DE SEIS MEDIDAS CON LAS CC.AA.

Sanidad adelanta la campaña de vacunación de la gripe a primeros de octubre

Salvador Illa ha avanzado que la campaña de la gripe se iniciará en la primera quincena de octubre para intentar que no coincida con la pandemia del coronavirus. Se iniciará “al mismo tiempo en todo el territorio”.

Salvador Illa, ministro de Sanidad (Foto: Pool Moncloa / José María Cuadrado)
Salvador Illa, ministro de Sanidad (Foto: Pool Moncloa / José María Cuadrado)

time 1 min

27.08.2020 - 15:10

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este jueves que la campaña de la vacunación de la gripe de la temporada 2020/2021 se iniciará antes que en otros años por coincidir con la pandemia de la Covid-19. En concreto, ha informado que ésta comenzará “en la primera quincena de octubre” y que se hará “al mismo tiempo en todo el territorio”.

Así lo ha informado durante la rueda de prensa celebrada junto a la ministra de Educación, Isabel Celáa, en la que se han dado a conocer las medidas que se han pactado con las consejerías de las comunidades autónomas para tratar de iniciar el curso escolar de forma segura. Entre ellas, destacan la toma de temperatura, la higiene de manos 5 veces al día o el uso obligatorio de la mascarilla desde los 6 años de edad.

Sanidad espera que se alcance un 75 % de tasa de cobertura entre las personas mayores y profesionales sanitarios y un 60 % entre mujeres embarazadas y personas de riesgo

Con respecto a la vacuna de la gripe, se han tomado seis medidas concretas. Por ejemplo, se ha acordado en primer lugar se vacunará a las personas mayores de 65 años, a las personas con especial riesgo por las complicaciones derivadas de la gripe y también aquellas personas que trabajan para los servicios públicos, como los profesionales sanitarios.

Durante su intervención, Salvador Illa ha indicado que el Ministerio de Sanidad se ha marcado como objetivo “incrementar las tasas de cobertura”. Así, tratarán de alcanzar el 75 % entre las personas mayores y profesionales sanitarios y el 60 % entre las mujeres embarazadas y personas en condiciones de riesgo. Además, también ha puntualizado que las personas mayores que residan en centros residenciales serán una prioridad, por lo que también se iniciará por ellos. Igualmente, se intensificarán las campañas de concienciación.

- Consulte aquí el acuerdo del Consejo Interterritorial sobre la campaña de vacunación de la gripe

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto