Menú
Ante la creciente preocupación

Sanidad advierte sobre los complementos alimenticios que aseguran prevenir o curar el coronavirus

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido un comunicado para informar que no existe ningún complemento alimenticio capaz de prevenir, tratar o curar la infección por COVID-19.

Recalcan que no puede haber ningún producto en el mercado con tales declaraciones (Foto. Freepik)
Recalcan que no puede haber ningún producto en el mercado con tales declaraciones (Foto. Freepik)

time 1 min

27.03.2020 - 10:30

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha tenido conocimiento, a través de varios Estados miembros de la Unión Europea (UE), de la comercialización de complementos alimenticios que supuestamente previenen, tratan o curan el COVID-19.

Debido a la creciente preocupación entre los ciudadanos ante el avance de la pandemia, se ha detectado la existencia de vendedores de complementos alimenticios que tratan de aprovecharse de la pandemia del COVID-19, atribuyendo a sus productos propiedades para prevenir, tratar o curar el COVID-19. 

Estos vendedores intentan aumentar sus beneficios a través de declaraciones nutricionales y de propiedades saludables, no autorizadas y prohibidas al promocionar y vender los complementos alimenticios

Tal y como informan a través de un comunicado, estos vendedores intentan aumentar sus beneficios a través de declaraciones nutricionales y de propiedades saludables, no autorizadas y prohibidas al promocionar y vender los complementos alimenticios.

“La Aesan recuerda a los consumidores que los complementos alimenticios son alimentos cuyo fin es complementar la dieta normal. Estos productos no pueden atribuir propiedades de prevenir, tratar o curar una enfermedad humana, ni referirse en absoluto a dichas propiedades”.

Motivos por los que indican que “no existen complementos alimenticios que prevengan, traten o curen la infección por coronavirus y, por lo tanto, no puede haber ningún producto en el mercado con tales declaraciones”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
Pierre Dherville, 2020-04-10 13:15:51

Buenas tardes, Los complementos alimentarios no pueden curar ni el COVID19 ni ninguna otra enfermedad, pero es indiscutible que ayudan a reforzar el sistema inmunitario de cualquier persona. Claro está que los complementos no son específicos para prevenir una sola enfermedad y que nadie debe aprovecharse de esta situación, pero complementados a una dieta equilibrada y saludable contribuyen a aumentar las defensas de nuestro organismo y evitar enfermarnos. Gracias por tenerlo en cuen

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto