VACUNA COVID-19

Vacuna AstraZeneca: Sanidad aplaza decidir el tramo de edad pero la descarta en mayores de 80 años

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha subrayado que aún no se ha tomado una decisión sobre el tramo de edad de la vacuna de AstraZeneca.

Carolina Darias y Miquel Iceta, antes del pleno del Consejo Interterritorial: (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)
Carolina Darias y Miquel Iceta, antes del pleno del Consejo Interterritorial: (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

time 1 min

03.02.2021 - 19:20

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, han comparecido en rueda de prensa tras la celebración del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Durante la comparecencia, la ministra de Sanidad ha subrayado que aún no se ha tomado una decisión sobre el tramo de edad de la vacuna de AstraZeneca. ''La decisión se ha aplazado a mañana'', ha manifestado. Asimismo, ha señalado, a su vez, que se ha acordado que las vacunas de ARN mensajero se van a administrar a los mayores de 80 años y que el intervalo de vacunación de las dosis de AstraZeneca será de 10 a 12 semanas. 

La ministra de Sanidad ha subrayado que aún no se ha tomado una decisión sobre el tramo de edad de la vacuna de AstraZeneca

Sobre los grupos de población que actualmente está siendo vacunados, Darias ha detallado que ''hay un porcentaje muy elevado del grupo 1 que ya está recibiendo la segunda dosis, y va a buen ritmo el grupo 2''. ''El ritmo creo que es el adecuado en razón a las vacunas que vamos recibiendo'', ha explicado.

En relación a la vacuna rusa Sputnik V, la ministra de Sanidad ha comentado ''cualquier vacuna que tenga la autorización de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) es bienvenida''. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto