EXCLUSIVO DE INDICADORES Y NIVELES DE RIESGO

Sanidad y autonomías lanzan un nuevo 'semáforo Covid' carente de medidas

La titular del Ministerio de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado que la Comisión de Salud Pública ha aprobado el nuevo documento conocido como 'semáforo' contra la COVID-19, pero sin incluir por el momento nuevas restricciones.

Carolina Darias, ministra de Sanidad, tras el Consejo de Ministros (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)
Carolina Darias, ministra de Sanidad, tras el Consejo de Ministros (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

time 1 min

23.11.2021 - 19:35

La titular del Ministerio de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado que la Comisión de Salud Pública, en la que están representadas tanto las comunidades autónomas como el departamento sanitario del Gobierno, ha dado luz verde al nuevo documento conocido como 'semáforo COVID-19'. No obstante, éste no incluye ningún tipo de restricción añadida.

Tal y como ha anunciado Darias en rueda de prensa, "se ha aprobado el documento del 'semáforo', solo los indicadores y niveles de riesgo, sin medidas. Nos parece muy importante tener una nueva mirada de los indicadores para contextualizar los niveles de la altísima cobertura vacunal". "Es una nueva mirada de los indicadores, adaptada a la situación actual de la pandemia", ha sostenido.

"Es una nueva mirada de los indicadores, adaptada a la situación actual de la pandemia"

De esta forma, la Comisión de Salud Pública ha esquivado la posibilidad de cerrar el interior de la hostelería a partir de las 23.00 horas si se encuentra en un territorio en riesgo medio de COVID-19 y con alta presión hospitalaria, o cerrar el ocio nocturno a las 01.00 horas.

En los locales de hostelería, como restaurantes, bares o cafeterías, finalmente tampoco se restringirá la ocupación máxima de las mesas hasta 10 personas o el 50% del aforo en zonas interiores.

Se dispondrá que el riesgo bajo de transmisión se eleve hasta una incidencia acumulada de 100 casos por 100.000 habitantes, frente a los 50 actuales

Al cierre de este artículo, en palabras de la ministra Darias, la Comisión de Salud Pública continuaba reunida. En caso de no alterar las últimas informaciones, se dispondrá que el riesgo bajo de transmisión se eleve hasta una incidencia acumulada de 100 casos por 100.000 habitantes, frente a los 50 actuales.

El riesgo alto empezaría a partir de 300, en lugar de los 150 que están contemplados en estos momentos, mientras que el riesgo medio se situaría entre 100 y 300.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto