Menú
ANUNCIO DEL GOBIERNO TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS

Estas son las CC.AA que pasan o se quedan en la fase 2 de desescalada

El Ministerio de Sanidad ha autorizado el avance a la Fase 2 de la Comunidad de Madrid, de Castilla y León al completo y parte de Cataluña: la zona metropolitana de Barcelona, que permanecían aún en la Fase 1 y Lleida que quedó atrás por un rebrote.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa. (Foto. Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)
El ministro de Sanidad, Salvador Illa. (Foto. Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

time 1 min

05.06.2020 - 13:45

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado este viernes que ya no queda ningún territorio en España que permanezca en la fase 1 del proceso de desescalada. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario, ha detallado que se ha autorizado que Castilla y León al completo, la Comunidad de Madrid y en Cataluña, la zona metropolitana de Barcelona, avancen a la fase 2 en el llamado ‘Plan para la Transición hacia una nueva normalidad’.

Así, tras el anuncio realizado por el Gobierno, la Comunidad de Madrid pasará a partir del próximo lunes, 8 de junio, a fase 2. En Cataluña avanzan a esta misma fase las zonas sanitarias de ciudad de Barcelona y su área metropolitana, y también Lleida que se quedó en fase 1 por un rebrote. En esta misma comunidad autónoma otros territorios compartirán fase en este final de la desescalada como son Girona y Cataluña Central, además de las áreas de gestión asistencial de Alt Penedés y El Garraf.

Por la contra, el Camp de Tarragona, Terres de l’Ebre (Tarragona) y Alt Pirineu i Aran (Lleida) sí pasarán a la Fase 3.

Madrid, Castilla y León, gran parte de Castilla-La Mancha y parte de Cataluña, la Comunidad Valenciana y Ceuta, avanzan o se quedan en la fase 2 

También pasará a la fase 2 gran parte de Castilla y León y permanecerá allí el área sanitaria de El Bierzo (comarcas del Bierzo y Laciana) que ya se encuentran en esa fase desde el lpasado lunes.

En cuanto a Castilla-La Mancha, las provincias de Ciudad Real, Toledo y Albacete, que entraron en esta etapa el pasado lunes, permanecerán en fase 2. El Gobierno de la comunidad autónoma solamente ha solicitado el cambio de fase para Cuenca y Guadalajara que desde el 8 de junio entrarán en la fase 3.

Otras CC.AA que por prudencia ha querido mantenerse en la fase 2, al menos por una semana más son la Comunidad Valenciana al completo y la ciudad autónoma de Ceuta, donde preocupa especialmente la situación epidemiológica ante un rebrote.

Mapa desescalada fase 2 y fase 3

Accede aquí para ver que comunidades autónomas avanzarán a partir del lunes 8 de junio a la fase 3

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto