Menú
PROFESIONALES SANITARIOS CONTAGIADOS DE COVID-19

Sanidad calcula que 1.155 sanitarios se han contagiado de Covid-19 desde el 11 de mayo

En los últimos 14 días se han notificado 65 casos de profesionales sanitarios con Covid-19, de los cuales 19 en la última semana.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. (Foto. Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. (Foto. Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

time 1 min

05.06.2020 - 18:25

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), el doctor Fernando Simón, ha hecho este viernes balance de la situación de los profesionales sanitarios contagiados de coronavirus Covid-19.

Desde la puesta en marcha del nuevo sistema de vigilancia epidemiológica del Ministerio de Sanidad el pasado 11 de mayo, se han diagnosticado 1.155 casos de sanitarios infectados por Covid-19.

El máximo responsable del CCAES ha detallado que, en los últimos catorce días se han notificado 65 casos entre el personal sanitario del Sistema Nacional de Salud (SNS) y, con fecha de diagnóstico por inicio de síntomas en los últimos siete días, 19 casos positivos.

De los 1.155 sanitarios contagiados de Covid-19, 632 trabajan en centros sanitarios, 414 en centros sociosanitarios y 109 en otro tipo de centros

"El total de notificados son 1.155, de ellos sabemos que 632 son profesionales que trabajan en centros sanitarios, 414 en centros sociosanitarios y 109 que trabajan en otro tipo de centros", ha asegurado Simón.

"Es muy difícil localizar dónde se han infectado", ha dicho Fernando Simón, aunque ha reconocido que una gran mayoría se han identificado a través de cribados, es decir, no mostraban sintomatología. Se sabe que alcmenos 337 se han registrado en Cataluña, 217 en Madrid y 201 en Castilla-La Mancha.

51.482 son los sanitarios que se han infectado desde el inicio de la pandemia, una cifra total que por el momento el Ministerio de Sanidad mantiene desactualizada (al igual que la de fallecidos) a la espera de verificaciones por parte de las comunidades autónomas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto