TRAS LOS RESULTADOS

Sanidad y CC.AA. acuerdan el uso de la vacuna de AstraZeneca hasta los 65 años

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este lunes tras una reunión urgente del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que se retomará la administración de dosis de la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca.

Carolina Darias, ministra de Sanidad, en rueda de prensa (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)
Carolina Darias, ministra de Sanidad, en rueda de prensa (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

time 1 min

MARISOL DÍAZ / AGENCIAS

22.03.2021 - 20:05

Las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad han acordado este lunes, en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford (Reino Unido) se va a administrar también a las personas de entre 55 y 65 años. "El Consejo Interterritorial ha confirmado que reiniciamos la vacuna con AstraZeneca el miércoles y se amplía hasta los 65 años el límite de edad", ha señalado

En rueda de prensa, la ministra ha hecho alusión a un estudio de EE.UU en el que confirman que la vacuna ha obtenido una efectividad del 79% en mayores de 65. A este respecto, Darias ha señalado que, hasta ahora "solo tenemos la nota de prensa. La ampliación de edad está sobre la mesa, a la espera de estudiar este ensayo clínico de AstraZeneca y a que la Comisión de Salud Pública lo avale". 

Sanidad estudiará la posibilidad de administrar la vacuna de AstraZeneca en mayores de 65 años 

Esta decisión llega tras el dictamen de esta mañana de la Comisión de Salud Pública, que ha avalado su uso en estos grupos, ampliando así en diez años la edad establecida hasta ahora. En la reunión, según han informado a Europa Press fuentes presentes en la reunión, Cataluña y Madrid han propuesto vacunar con AstraZeneca sin límite de edad, una reclamación que no ha obtenido consenso dentro del CISNS a la espera de más evidencia científica.

Durante su intervención, Darias ha anunciado que va haber un escalado importante en el número de vacunas que llegarán entre el primer trimestre y el segundo a España. "Ya son 7,6 las millones de vacunas entregadas y 6.3 millones de personas con dosis administradas", ha detallado. 

Por último, ha insistido en que las vacunas son seguras, eficaces y salvan vidas, "las vacunas son nuestro horizonte de confianza".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto