Menú
DA POR BUENO UN ARTÍCULO CIENTÍFICO

Sanidad cree que un 15% de la población española está inmunizada del Covid-19

La doctora María José Sierra, portavoz del CCAES, da por hecho que “hay muchísimos casos leves que no han sido confirmados hasta ahora” y que no están en las cifras debido a que el sistema se ha volcado en atender los casos más graves.

La doctora María José Sierra, portavoz del CCAES (Foto. La Moncloa)
La doctora María José Sierra, portavoz del CCAES (Foto. La Moncloa)

time 1 min

04.04.2020 - 14:49

“Sabemos, seguro, que hay muchísimos casos leves que no han sido confirmados hasta ahora porque la capacidad diagnóstica del sistema se ha volcado en los casos más graves”. Así de rotundo se ha expresado este sábado la doctora María José Sierra, portavoz del CCAES, en la rueda de prensa del Comité de Gestión Técnica del coronavirus donde ha informado de los últimos datos de casos positivos y fallecimiento en España.

En este sentido, la doctora Sierra ha dado por bueno un artículo científico mundial que hace estimaciones de los distintos países y augura cuántas personas podrían haber pasado ya la enfermedad. Según este estudio, que ha sido compartido por esta experta, en España habría un 15 % de la población que estaría ya inmunizada.

La doctora Sierra reconoce que la capacidad diagnóstica del sistema sanitario se ha centrado hasta ahora “en confirmar casos con una cierta patología y severidad”

Hasta ahora, según la portavoz del CCAES, la capacidad diagnóstica del sistema sanitario se ha centrado “en confirmar casos con una cierta patología y severidad”, como han sido los “casos más graves” y los casos detectados “en profesionales sanitarios y personal esencial”. Por ello, reconoce que habría más casos positivos de los 124.000 ya conocidos.

“LA TENDENCIA A LA BAJA SE MANTIENE”

A pesar de ello, María José Sierra ha destacado que los últimos datos obtenidos confirman que “la tendencia a la baja se mantiene”. Así se ha registrado tanto en el número de casos nuevos confirmados, que ha subido un 6 %, como en el de personas hospitalizadas o en el de personas que requieren UCI. Asimismo, ha subrayado que el 27 % de las personas en las que se ha confirmado la infección se ha recuperado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
javier gonzalez, 2020-04-10 13:14:07

Hola, pienso que el confinamiento lo vamos a tener asta que se cree una vacuna, asi es que animo quem todo llegara., cuando posdamos salir lo haremos con una alegria muy especial, como un preso cuando sale del talego., bueno, estos aun se alegran mas.

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto