ANTE LA FALTA DE ESTUDIOS EN ESTE GRUPO DE EDAD

Sanidad estudia no recomendar la vacuna de AstraZeneca en personas mayores de 65 años

El director del CCAES, Fernando Simón, ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre la situación epidemiológica del coronavirus en nuestro país.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. (Foto. La Moncloa)
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. (Foto. La Moncloa)

time 1 min

01.02.2021 - 19:20

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre la situación epidemiológica del coronavirus en nuestro país.

Durante su intervención, el director del CCAES ha manifestado que desde Sanidad se está estudiando no recomendar la vacuna de AstraZeneca en personas mayores de 65 años. 

Simón: ''Es posible que desde la Unión Europea tendamos a la recomendación que ha hecho Alemania''

''Mañana se cerrarán los grupos a los que van dirigidos las diferentes vacunas. Es posible que al no tener evidencias de ciertos grupos, se recomiende para los mas jóvenes'', ha subrayado Simón, en relación a la vacuna de AstraZeneca.

De esta manera, tal y como ha detallado el director del CCAES, ''es posible que desde la Unión Europea tendamos a la recomendación que ha hecho Alemania''.

VARIANTE BRITÁNICA

Sobre la variante británica, Fernando Simón ha comentado que ''se distribuye donde hay más transmisión. En España, la incidencia ha afectado, sobre todo, a las personas de entre 20-29 años, por lo que es lógico que se distribuya entre esos grupos de edad''.

Simón ha marcado como objetivo que la incidencia de casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días se sitúe en niveles de riesgo alto (por debajo de 200)

''Hay zonas con la variante por encima del 20% y algunas comunidades autónomas indican que podría estar cercana al 30%. A nivel global, el 5-8%, quizás ahora estemos más cerca del 10%, pero no tenemos datos para confirmarlo'', ha apostillado.

BAJADA DE LA INCIDENCIA

Por otro lado, Simón ha marcado como objetivo que la incidencia de casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días se sitúe en niveles de riesgo alto, es decir, por debajo de 200.

"Estamos en el buen camino pero todavía muy lejos de los objetivos de incidencia del utópico 50 por 100.000 habitantes. Esperamos, como mínimo, llegar a niveles de riesgo alto, por debajo de 200. Es un esfuerzo que tenemos que hacer entre todos, tanto instituciones como cada uno de nosotros", ha explicado en la rueda de prensa. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto