Menú
CORONAVIRUS Y MATERNIDAD

Sanidad insiste: el virus no está presente en el líquido amniótico, cordón umbilical y leche materna

El informe científico-técnico sobre la Covid-19 elaborado por el Ministerio de Sanidad reconoce que la transmisión del virus entre madre e hijo se produce por contracto estrecho.

Embarazo y coronavirus (Foto. Freepik)
Embarazo y coronavirus (Foto. Freepik)

time 1 min

04.06.2020 - 10:50

La nueva actualización del informe científico-técnico sobre la Covid-19 elaborado por el Ministerio de Sanidad destaca que el virus no está presente en el líquido amniótico, cordón umbilical y leche materna. Por ello, insisten en que la transmisión del coronavirus Covid-19 entre madre e hijo se produce por contacto estrecho.

El informe señala como "posible" algunos casos de transmisión vertical pero no existen estudios que lo avalen 

No obstante, según se hace eco el Diario de Ibiza, el documento señala por primera vez que se han observado algunos casos de transmisión vertical, por lo que reconoce que sería "posible", aunque insiste en que en algunos estudios se ha intentado detectar el virus en el líquido amniótico, cordón umbilical y leche materna aunque ha sido "sin éxito".

Asimismo, puntualizan en el informe, "no se ha podido demostrar la presencia de virus viables en la leche en este caso ni que esta infección se produjera por la lactancia".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto