Menú
SITUACIÓN DE LA COVID-19 EN PRISIONES

La Sanidad Penitenciaria reduce a la mitad los contagios de Covid-19 en los últimos 14 días

Según la última actualización de datos publicada por Instituciones Penitenciarias, los centros penitenciarios cuentan con un total de 86 casos activos de Covid-19 entre trabajadores e internos.

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, visitando el servicio de salud de un centro penitenciario. (Foto. IIPP)
El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, visitando el servicio de salud de un centro penitenciario. (Foto. IIPP)

time 1 min

09.04.2021 - 00:00

Los contagios de Covid-19 en las prisiones españolas continúan en descenso. Así lo refleja la última actualización de datos de este jueves que indica que en los centros penitenciarios hay un total de 86 casos activos entre trabajadores e internos, lo que supone una reducción a la mitad con 87 casos menos que hace 14 días (cuando había 173). Concretamente son 19 las personas privadas de libertad que se encuentran afectadas por la Covid-19, 6 casos activos más en el cómputo desde 1 de abril.

El total de positivos en reclusos desde la cita fecha asciende también a 6 y todos son asintomáticos. El acumulado de positivos desde el inicio de la pandemia suma 1.994 casos, de los cuáles 1173 se corresponden al periodo que va desde el 1 de enero al 31 de marzo (tercera ola) y de ellos: 982 son asintomáticos, 161 han tenido sintomatología, 1 caso ha necesitado hospitalización y ha habido cinco fallecidos.

Desde el inicio de la pandemia se han notificado 3.750 casos de Covid-19 en el ámbito penitenciario

En cuanto al número de trabajadores penitenciarios afectados es de 73 y el acumulado de positivos se cifra en 1.456 desde el 22 de junio hasta lel 31 de marzo, 22 positivos desde el 1 de abril y 1.756 casos desde el inicio de la pandemia. Un total de 49 empleados de Prisiones se encuentran en observación médica o cuarentena.

El total de fallecidos en las prisiones españolas en lo que va de pandemia es de cinco trabajadores penitenciarios y ocho reclusos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto