COMUNICADO OFICIAL

Semergen pide no bajar la guardia tras finalizar la obligatoriedad de la mascarilla en exterior

Desde la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) han querido hacer un llamamiento a la población para apelar a la responsabilidad y a la prudencia.

Gente paseando con mascarilla delante de una terraza (Foto. EUROPA PRESS   Archivo)
Gente paseando con mascarilla delante de una terraza (Foto. EUROPA PRESS Archivo)

time 1 min

24.06.2021 - 13:05

Con motivo de la aprobación durante el día de hoy del fin de la obligación del uso de las mascarillas en nuestro país, desde la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), han querido hacer un llamamiento a la población para apelar a la responsabilidad y a la prudencia pues, a día de hoy, tan solo el 32% de la población tiene la pauta completa de vacunación y la situación de pandemia se mantiene.

Desde SEMERGEN consideran fundamental destacar que la pandemia de Covid-19 no acaba el 26 de junio, día en que finaliza la obligación de llevar mascarilla en espacios abiertos. Durante todo este tiempo el cumplir con las medidas de prevención recomendadas ha sido de gran utilidad para reducir la transmisión y la carga de enfermedad y muerte, especialmente la del uso de la mascarilla, por lo que "no debemos olvidarlo ahora".

"La situación de pandemia sigue presente, el coronavirus sigue entre nosotros y el número de personas susceptibles sigue siendo elevado, seamos prudentes y cumplamos con las recomendaciones de las autoridades sanitarias"

Esta sociedad científica, decana de la medicina de familia, considera razonable el fin de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios exteriores en los que se mantengan las medidas de seguridad dada la actual situación epidemiológica. Sin embargo, hacen un llamamiento al cumplimiento estricto de lo recomendado por las autoridades sanitarias y en especial el mantener el uso de mascarillas en el exterior cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros, en eventos multitudinarios, calles muy concurridas o lugares como mercadillos al aire libre, así como en aquellos lugares o comercios en los que se formen colas en el exterior.

"La situación de pandemia sigue presente, el coronavirus sigue entre nosotros y el número de personas susceptibles sigue siendo elevado, seamos prudentes y cumplamos con las recomendaciones de las autoridades sanitarias", sentencian.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto