Menú
Johnson pide cautela

El Servicio Nacional de Salud británico, en conversaciones para una posible vacuna en diciembre

Fuentes cercanas a las negociaciones han informado que se encuentra debatiendo con diversas autoridades para su autorización, así como los grupos que serán los primeros en recibirla.

Vacuna en un centro sanitario. (Foto. Rawpixel)
Vacuna en un centro sanitario. (Foto. Rawpixel)

time 1 min

16.10.2020 - 10:00

El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) se encuentra en conversaciones con la Asociación Médica Británica (BMA, por sus siglas en inglés) así como con otras autoridades para preparar el lanzamiento de una posible vacuna contra la Covid-19 a partir del próximo mes de diciembre.

Fuentes cercanas a la negociación han informado a Pulse que se está debatiendo sobre quién administrará la vacuna y los grupos de población que serán los primeros en recibirla. El Gobierno británico había propuesto el pasado mes de agosto que se incrementase el número de trabajadores de la salud con autorización para administrar la posible vacuna.

Boris Johnson afirmaba que existían algunas señales esperanzadoras sobre la llegada de la vacuna contra la Covid-19, recordando que los pronósticos deben ser realistas

Actualmente existe un debate sobre si las primeras personas que deberían ser vacunadas son los pacientes domiciliarios y el personal encargado de su cuidado o el grueso de los trabajadores sanitarios. De acuerdo a las informaciones publicadas por Reuters, ninguna de las dos entidades referidas se ha pronunciado al respecto.

El pasado lunes el primer ministro británico, Boris Johnson, afirmaba que existían algunas señales esperanzadoras sobre la llegada de la vacuna contra la Covid-19, recordando que los pronósticos deben ser realistas ya que no puede darse nada por sentado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto