SITUACIÓN COVID-19 EN ESPAÑA

Simón advierte: "En los próximos días podremos ver un aumento de los casos"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha señalado que la ocupación en la UCI todavía es alta y que uno de cada cinco pacientes que están en cuidados intensivos es por Covid-19.

El director del CCAES, Fernando Simón (Foto. EUROPA PRESS J. Hellín. POOL   Europa Press)
El director del CCAES, Fernando Simón (Foto. EUROPA PRESS J. Hellín. POOL Europa Press)

time 1 min

15.03.2021 - 19:15

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha comparecido este en rueda de prensa para valorar la situación epidemiológica de España que reporta un total de 3.195.062 casos de Covid-19, mientras que el número de fallecidos es de 72.424.

Simón ha señalado que la epidemia "se ha estabilizado", prácticamente en todo el territorio con una incidencia de 128 casos por cada 100.000 habitantes. "Hay ocho comunidades con menos de 100 casos por cada 100.000 habitantes", ha puntualizado. 

Simón ha alertado que la ocupación en la UCI todavía es alta

No obstante, pese a los datos, el director del CCAES ha advertido que en los próximos días "podremos ver un aumento de los casos". Por todo ello, Simón  ha incidio en la necesidad de incrementar las medidas de control: " el objetivo es evitar esa cuarta ola en la que ya se encuentran algunos países". 

En lo que refiere a la ocupación hospitalaria, el experto ha explicado que el descenso continúa. No obstante, Simón ha alertado que la ocupación en la UCI todavía es alta y ha agregado que "uno de cada cinco pacientes que están en cuidados intensivos es por Covid-19"

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto