SITUACIÓN A 19 DE ABRIL

Simón: "El fin del estado de alarma no implica que se acaben las restricciones de movilidad"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), el doctor Fernando Simón, ha analizado este lunes la situación de la pandemia de la COVID-19 en España.

El director del CCAES, Fernando Simón, (Foto Ricardo Rubio   Europa Press)
El director del CCAES, Fernando Simón, (Foto Ricardo Rubio Europa Press)

time 1 min

19.04.2021 - 19:20

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), el doctor Fernando Simón, ha analizado este lunes la situación de la pandemia de la COVID-19 en España. A día 19 de abril, nuestro país suma 21.071 nuevos casos de Covid-19 y 121 fallecimientos.

En una rueda de prensa desde el Ministerio de Sanidad, el facultativo ha advertido que "el fin del estado de alarma no implica que se acaben las restricciones de movilidad". De este modo, el máximo responsabe del CCAES ha analizado la posibilidad de la caída del Real Decreto el próximo 9 de mayo.

"Que nadie confunda el fin del estado de alarma con la finalización de las medidas de limitación"

"Que nadie confunda el fin del estado de alarma con la finalización de las medidas de limitación", ha insistido Simón. En este escenario, ha recordado que el estado de alarma prevé la limitación de movilidad entre comunidades autonómas y el toque de queda. No obstante, añade, los cierres perimetrales y medidas de menor nivel geográfico sí se pueden mantener.

De igual modo, en alusión a una mascarilla que portaba en la mano, ha recordado que es necesario seguir manteniendo todas las medidas de seguridad y prevención frente al SARS-CoV-2. "Reducir medidas no impica eliminar todas", asevera.

Finalmente, ha expresado que todavía es pronto para tomar una decisión en firme, por lo que ha dicho que entre el día 1 y el día 5 de mayo habrá que "valorar la situación" y, con la experiencia que ha tenido el país, "corroborar que no es necesario un estado de alarma".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto