SITUACIÓN COVID-19

Simón: "El fin del estado de alarma no implica el fin de las medidas de control"

El director del Centro de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, ha insistido en rueda de prensa en la necesidad de seguir aplicando las medidas individuales.

El director del CCAES, Fernando Simón (Foto. EUROPA PRESS J. Hellín. POOL   Europa Press)
El director del CCAES, Fernando Simón (Foto. EUROPA PRESS J. Hellín. POOL Europa Press)

time 1 min

06.05.2021 - 19:00

"Ahora mismo no se puede descartar nada en cuanto a la evolución de la epidemia", ha señaldo el director del Centro de Alertas y Emergencias, Fernando Simón. "Los datos nos invitan a pensar que la evolución no va a ser como en las tres primeras olas, pero no se puede descartar", ha insistido en la rueda de prensa para informar sobre el estado de la pandemia en España. 

A este respecto, Simón ha incidido en que "el fin del estado de alarma no implica el fin de las medidas de control". Por todo ello, recomienda a la población seguir aplicando las medidas individuales una vez superado el 9 de mayo. "Las comunidades van a seguir aplicando muchas medidas que les permiten controlar la transmisión" ha aseverado. 

Simón: "Los datos nos invitan a pensar que la evolución no va a ser como en las tres primeras olas"

"Ahora mismo consideramos que las medidas disponibles para las comunidades y la responsabilidad de la población es suficiente para controlar los riesgos a los que podemos estar expuestos ahora", ha explicado. 

Cuestionado por la situación en las UCIs, el director del CCAES ha puntualizado que, pese a estar en fase de descenso, "todavía tienen una ocupación alta". No obstante, "el pico de UCI a nivel nacional se observó hace un par de días", ha señalado. 

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto