CREE QUE HAY “TIEMPO” PARA VALORARLO

Simón, sobre el estado de alarma: “No es bueno plantear ahora qué pasará el 9 de mayo”

El director del CCAES, Fernando Simón, cree que hay tiempo “en estos días” para valorar si medidas incluidas en el estado de alarma como el toque de queda “van a mejorar algo”.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Foto: ConSalud.es)
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Foto: ConSalud.es)

time 1 min

12.04.2021 - 19:50

Tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que la previsión es que no se prorrogue de nuevo el estado de alarma y que, por tanto, decaería el próximo 9 de mayo han surgido múltiples voces sobre lo que ocurrirá después y la necesidad de fijar un nuevo marco para que las comunidades autónomas tengan la suficiente seguridad jurídica como para tomar las medidas que consideren necesarias.

Sobre este asunto también se ha pronunciado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES). En la rueda de prensa habitual de los lunes, y cuestionado por su opinión, ha defendido que “no es bueno plantear ahora qué pasará el 9 de mayo”, aunque ha añadido que “tampoco se debe valorar el día antes”.

"En caso de necesidad, y ésta será cada vez menor, las comunidades podrán aplicar suficientes medidas para la situación que tengamos en ese momento”

Lo que ha subrayado el epidemiólogo es que “tenemos tiempo para valorar en estos días los escenarios que pueden venir en el control de la pandemia para que medidas incluidas en el estado de alarma, como el toque de queda, es necesaria o si va a mejorar algo que no pueda hacer sin ello”.

En este sentido, Simón ha asegurado que "en caso de necesidad, y ésta será cada vez menor, las comunidades podrán aplicar suficientes medidas para la situación que tengamos en ese momento”. Al mismo tiempo, ha puntualizado que la situación actual o la que puede haber dentro de un mes “no tiene nada que ver con la que había en octubre, cuando se declaró el toque de queda dentro del estado de alarma”.

"Cada semana que pasa tenemos un grupo menor de susceptibles, porque la vacunación avanza. Entre los vacunados y los ya infectados tenemos cada vez una tasa menor de susceptibles”, ha reiterado el director del CCAES.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto