Simón alerta sobre un posible aumento de casos: "Toda la UE está ahora mismo en una fase de ascenso"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha señalado que nos encontramos en un punto de inflexión.

Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) en rueda de prensa. (Fotos: Pool Moncloa /Borja Puig de la Bellacasa)
Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) en rueda de prensa. (Fotos: Pool Moncloa /Borja Puig de la Bellacasa)

time 1 min

18.03.2021 - 19:55

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha comparecido este jueves en rueda de prensa para valorar la situación epidemiológica de España que reporta un total de  3.212.332 casos de Covid-19, mientras que el número de fallecidos asciende ya a 72.910.

Simón ha señalado que la evolución de la epidemia está "estancada". "Hemos llegado a un valle del que difícilmente descendemos" ha puntualizado. A este respecto, el director de CCAES ha sostenido que lo importante es "mantener este periodo de valle para conseguir tener vacunaos a un mayor numero de población".

La ocupación hospitalaria está aumentando en algunas comunidades

Simón ha informado de una variabilidad entre las comunidades autónomas. En concreto, ha aseverado que existen siete comunidades que podrían seguir manteniendo un descenso leve de los casos en los próximos días, cinco que podrían volver a subir y siete que están estables en una posición que es difícil valorar si subirán o bajaran. Además, el experto ha advertido que, según la evolución en otros países de la UE, la situación es preocupante, "toda la UE está ahora mismo en una fase de ascenso". 

En lo que refiere a la ocupación hospitalaria, el experto ha alertado que en algunas CCAA se está observando un "pequeño incremento en la ocupación hospitalaria". Por último, Simón ha hecho referencia al descenso en el número de brotes en los sectores socio-sanitario y sanitarios,  "esto prueba que la vacunación está funcionando. La vacuna es el arma fundamental para acabar con esta epidemia".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto