PANDEMIA DEL SARS-COV-2

Simón apela al sentido común: "Que algo esté permitido no implica que se tenga que hacer"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha intervenido este lunes para informar sobre la actualidad de la pandemia de Covid-19.

Fernando Simón, director del CCAES (Foto: Ministerio de Sanidad)
Fernando Simón, director del CCAES (Foto: Ministerio de Sanidad)

time 1 min

08.03.2021 - 19:20

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha intervenido este lunes para informar sobre la actualidad de la pandemia de Covid-19.

En rueda de prensa, el facultativo ha analizado la actualidad social de la semana, marcada por la celebración del Día Internacional de la Mujer este lunes, 8 de marzo. Cuestionado por las diferencias entre las autorizaciones de manifestaciones según la ciudad, Simón ha expresado que "no estamos en una situación para favorecer eventos de masas", en alusión a las últimas manifestaciones y concentraciones de diverso tipo.

Simón entiende que no es equiparable una manifestación en la que "se respeta la distancia de seguridad, el uso de mascarilla y la higiene de manos adecuada" que en otras concentraciones donde no se da

A su juicio, y haciendo referencia a una mascarilla de color morado que portaba a su llegada a la sala de prensa, "hay muchas formas de expresas la solidaridad". No obstante, ha continuado, "que algo esté permitido no implica que se tenga que hacer".

Si bien ha puntualizado que las motivaciones no le parecen similares, "a nivel epidemiológico me da igual una manifestación social o una concentración por un partido de fútbol". Sin embargo, ha expresado, tampoco es equiparable "si los manifestantes respetan la distancia de seguridad, el uso de mascarilla y la higiene de manos adecuada".

En este sentido, ha expresado que, a medida que se vayan relajando medidas por el descenso de la incidencia acumulada y el ascenso de la vacunación, será necesario "aplicar otras mejor", insistiendo en la necesidad de las medidas de protección individual.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto