EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA

Simón asegura que España alcanzó el pico de la tercera ola el fin de semana del 16 y 17 de enero

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), se muestra preocupado por la presión hospitalaria en nuestro país y avanza que habrá que tomar medidas si la tensión continúa incrementándose.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Foto: ConSalud.es)
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Foto: ConSalud.es)

time 1 min

25.01.2021 - 18:55

España ya habría alcanzado el pico de contagios de la tercera ola de Covid-19 durante el fin de semana del 16 y 17 de enero. Así se ha asegurado este lunes Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), durante la rueda de prensa semanal en la que ha analizado la evolución de la pandemia de coronavirus.

Simón ha señalado que en este momento, con los últimos datos publicados, nuestro país se encuentra en una fase de descenso lento de los contagios, aunque ha alertado de que la incidencia no deja de ser elevada: 884 casos por cada 100.000 habitantes.

"Parece que comenzamos a descender. El pico de esta tercera ola se situaría hace dos fines de semanas pero hay que ver cómo ha sido la evolución de los datos en los próximos días", ha explicado.

ALTA TENSIÓN HOSPITALARIA Y CEPA BRITÁNICA

El alto directivo de Salud Pública del Ministerio de Sanidad ha mostrado su preocupación por la alta presión hospitalaria que actualmente sufre el Sistema Nacional de Salud.

"La ocupación de las UCIs está siendo más alta que en el mes de abril, los hospitales ya han reprogramado su actividad... Aunque estemos descendiendo, nuestro sistema sanitario está en un momento de muchísima tensión y deberíamos hacer algo para que descendiese", ha lamentado Fernando Simón.

En cuanto a la variante británica, el portavoz del Ministerio de Sanidad ha indicado que en la actualidad hay 219 casos diagnosticados de esta cepa y 267 muestras están en estudio. En cifras globales, por el momento, la variante británica ocupa el 5% de los casos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto