Menú
"BÚSQUEDA MUY EXHAUSTIVA DE POSIBLES CASOS"

Simón, sobre el brote de Pekín: "Preocupa a la comunidad científica y a técnicos de salud pública"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), el doctor Fernando Simón, ha analizado este miércoles el brote de coronavirus en el mercado principal de Pekín (China).

El director del CCAES, Fernando Simón (Foto: Pool Moncloa / JM Cuadrado)
El director del CCAES, Fernando Simón (Foto: Pool Moncloa / JM Cuadrado)

time 1 min

17.06.2020 - 18:20

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), el doctor Fernando Simón, ha analizado este miércoles la situación actual de la pandemia de la COVID-19 en España. A día 17 de junio, nuestro país ha confirmado un total de 244.683 casos por PCR y 27.136 fallecidos.

En una rueda de prensa desde el Palacio de la Moncloa, el máximo responsable del CCAES se ha referido al brote de coronavirus en el mercado principal de Pekín (China), "similar al que hubo en Wuhan". "El Gobierno chino está tomando medidas muy drásticas, con una búsqueda muy exhaustiva de posibles casos", ha manifestado Simón.

"El Gobierno chino está tomando medidas muy drásticas, con una búsqueda muy exhaustiva de posibles casos"

En este sentido, ha expresado que se han efectuado 30.000 PCR a personas en contacto con el mercado y, en las últimas horas, tenían previsto impulsar otras 50.000 pruebas. De igual modo, Simón ha recordado que Pekín es una ciudad muy poblada, por lo que es necesario extremar las precauciones.

"El brote de Pekín preocupa a la comunidad científica y a los técnicos de salud pública; hay que tener mucho cuidado con lo que pueda pasar", ha advertido el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

"Una vez que llegas a estas fases de control", ha continuado, "cualquier brote es importante". En el caso de España, Fernando Simón ha hecho referencia al brote que existe en un centro sanitario en el País Vasco, así como el que se ha generado en un matadero de Cataluña. "El resto, en principio, están controlados", ha concluido.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto