EN FEBRERO O MARZO

Simón, sobre la cepa británica: "Puede llegar a ser la predominante en España"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha señalado que esta cepa representa entre el 5-8 % de los nuevos casos de contagio.

El director del CCAES, Fernando Simón (Foto. EUROPA PRESS J. Hellín. POOL   Europa Press)
El director del CCAES, Fernando Simón (Foto. EUROPA PRESS J. Hellín. POOL Europa Press)

time 1 min

28.01.2021 - 20:15

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha reconocido que la cepa británica "puede llegar a ser predominante en España, a finales de febrero o principios de marzo"

En concreto, el director del CCAES ha explicado que en la actualidad la variante británica "ya representa entre el 5-8 % de los nuevos casos de contagio". No obstante, ha señalado que existe "mucha variabilidad" entre comunidades autónomas y territorios, "algunos de ellos con más del 20 %".

"Esta evolución es progresiva y la previsión que tenemos es que se vaya incrementando la presencia de esta cepa en España"

"Esta evolución es progresiva y la previsión que tenemos es que se vaya incrementando la presencia de esta cepa en España, como así lo ha hecho en el Reino Unido e Irlanda y, en los últimos días, en Dinamarca, Suiza o Portugal", ha aseverado.

Por ultimo, en lo que respecta a las diferentes variantes, la sudafricana y la brasileña, Simón ha señalado que sólo se ha identificado un caso en España de la primera.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto