88 casos confirmados

Simón, sobre la cepa británica: “Ha tenido un efecto muy pequeño en lo que hemos observado”

“Esto no quiere decir que tenga ahora un impacto en España, aunque lo puede tener”, ha asegurado afirmando que el incremento de casos en los últimos días no corresponde a la cepa británica.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. (Foto. La Moncloa)
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. (Foto. La Moncloa)

time 1 min

14.01.2021 - 19:15

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha comparecido este jueves 14 de enero en rueda de prensa para valorar la preocupante situación epidemiológica de España que reporta una incidencia acumulada a 14 días de 522,74 casos por cada 100.000 habitantes. “Los datos nos sitúan en un escenario muy complicado”, ha afirmado indicando que entre los días 7 y 9 de enero se ha producido un importante cambio de tendencia en casi todas las comunidades autónomas.

"El incremento que hemos tenido en los últimos días no se le puede atribuir a la cepa, al menos en su totalidad”

En el turno de preguntas por parte de los medios de comunicación se ha puesto el foco en la cepa británica. “Ha tenido un efecto muy pequeño en lo que hemos observado hasta ahora, pero nos preocupa a todos desde que se detectó”, ha afirmado. “Esto no quiere decir que tenga ahora un impacto en España, aunque lo puede tener. El incremento que hemos tenido en los últimos días no se le puede atribuir a la cepa, al menos en su totalidad”.

El director del CCAES ha comunicado un total de 88 casos de la cepa británica detectados “pero hay más de 150 en estudio, cerca de 200”, aunque ha señalado que no todos los que se encuentran en estudio corresponden a la cepa. “Puede llegar a ocupar el nicho biológico como ha sucedido en Reino Unido, pero no es la situación actual de España. Tenemos un volumen pequeño de casos y tendremos que ver si anida o no en nuestro país”.

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto