Menú
CRISIS DEL CORONAVIRUS

Simón, sobre la cuarentena en Reino Unido: “Nos beneficia que no vengan”

Simón insiste en que "aunque para el turismo es bueno que vengan, desde el punto de vista sanitario es mejor que no lo hagan".

El máximo responsable del CCAES, el doctor Fernando Simón, en rueda de prensa (Foto. La Moncloa)
El máximo responsable del CCAES, el doctor Fernando Simón, en rueda de prensa (Foto. La Moncloa)

time 1 min

27.07.2020 - 18:30

El director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio, Fernando Simón, ha subrayado que la cuarentena que ha impuesto Reino Unido “nos beneficia”.

“Nos beneficia que no vengan. La situación no es igual en todo el Reino Unido, igual que ocurre en España”, ha espetado este lunes el jefe de Emergencias en una rueda de prensa tras la reunión del Comité Director de Seguimiento y Evaluación del COVID-19, reiterando que “aunque entiende que para el sector turístico es mejor que vengan, desde el punto  de vista sanitario, nos ayuda”.

Aunque para el turismo es bueno que vengan, desde el punto de vista sanitario es mejor que no lo hagan

En esta misma línea y preguntado sobre las medidas tomadas en Bélgica, el doctor Simón ha indicado que le parece “bien si las consideran adecuadas”. “Aunque para el turismo es bueno que vengan, desde el punto de vista sanitario es mejor que no lo hagan”, ha insistido Simón.

De igual modo, Simón ha explicado que el riesgo asociado al nivel de casos que ahora se detectan es menor que en los primeros meses de la pandemia, situación que atribuye al incremento de las pruebas de detección realizadas. "La letalidad está bajando poco a poco, los casos son más leves. Francia, Reino Unido o Italia tienen tasas de letalidad más altas”, ha apostillado. 

"Se está intentando encontrar las medidas más apropiadas para controlar los riesgos de personas que puedan llegar de otros países. No es fácil tomar medidas unilaterales. Si tratamos de construir unas medidas de prevención europeas deberíamos de tratar de llegar a un consenso", ha sentenciado el jefe de Emergencias.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto