VALORACIÓN DE LA COVID-19 EN ESPAÑA

Simón: ''Es posible que haya una cuarta ola, pero habría que valorar sus características''

El director del CCAES, Fernando Simón, ha subrayado que ''si la variante británica ocupa el espacio dentro de nuestro territorio, esta cuarta ola podría acelerarse un poco''.

Fernando Simón, director del CCAES (Foto: Pool Moncloa / JM Cuadrado)
Fernando Simón, director del CCAES (Foto: Pool Moncloa / JM Cuadrado)

time 1 min

08.02.2021 - 19:20

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre la situación epidemiológica del coronavirus en nuestro país.

Durante su intervención, el director del CCAES ha subrayado que ''es posible que haya una cuarta ola, pero hay que valorar las características que podría llegar a tener''. No obstante, ha manifestado que gracias a la vacunación, ''la probabilidad de que la cuarta ola sea grande y rápida disminuye y es probable que tengamos una ola más lenta''.

Sobre la vacuna de AstraZeneca, Simón ha comentado que aunque no se vaya a aplicar a mayores de 55 años, esto no significa que se cambie la estrategia de vacunación

''Si la variante británica ocupa el espacio dentro de nuestro territorio, esta cuarta ola podría acelerarse un poco; depende de cuándo se produzca, de cuánta gente tengamos inmunizada y de la desescalada'', ha apostillado.

Sobre la vacuna de AstraZeneca, Simón ha comentado que aunque no se vaya a aplicar a mayores de 55 años, esto no significa que se cambie la estrategia de vacunación. ''Hay que priorizar otras vacunas para estos grupos, pero eso no es un cambio de estrategia, es reorganización''.

Así, Simón ha vuelto a hacer hincapié en dos objetivos claros: tener al 80% de la población de 80 años vacunada a finales de marzo y al 70% de toda la población en verano. En relación al primer grupo, el director del CCAES ha explicado que ''el número de dosis que se espera recibir es suficiente para vacunar a ese grupo de población''.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto