SITUACIÓN COVID-19 EN ESPAÑA

Simón: "Las personas que se recuperan pueden estar en UCI hasta 24 días o más''

El director del CCAES, Fernando Simón, ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre la situación epidemiológica del coronavirus en nuestro país.

Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) en rueda de prensa. (Fotos: Pool Moncloa /Borja Puig de la Bellacasa)
Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) en rueda de prensa. (Fotos: Pool Moncloa /Borja Puig de la Bellacasa)

time 1 min

29.03.2021 - 19:45

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre la situación epidemiológica del coronavirus en nuestro país.

Durante su intervención, el director del CCAES ha subrayado que ''la situación no es homogénea entre comunidades autónomas. Hay algunas que están en situación de nivel de alerta uno o dos, y otras con nivel de alerta tres. De momento, ninguna con nivel de alerta cuarto''.

Sobre la IA, ha manifestado que ''es cierto que está aumentando a un ritmo lento, pero este incremento es sostenido. Las evoluciones son diferentes entre distintas comunidades autónomas. Hay algunas que superan por poco los 50 puntos y otras que superan los 250''.

''Hay algunas que están en situación de nivel de alerta uno o dos, y otras con nivel de alerta tres''

''Creo que los consejeros, incluso de las comunidades autónomas que están relativamente bien comparativamente, han adoptado las medidas de control en previsión de los riesgos asociados a festividades a la Semana Santa. A partir de ahí las comunidades tienen que adaptarlas según su situación epidemiológica'', ha añadido.

Por otro lado, en relación al aumento de ingresos en las UCI que se experimenta en algunas comunidades autónomas, Simón ha hecho referencia a algunas hipótesis posibles: el incremento de la variante británica y la gravedad de los casos.

''Una persona con posibilidad de fallecer en la UCI está mucho menos tiempo que una persona que tiene más probabilidades de recuperarse''. De hecho, estas útlimas pueden estar en UCI hasta 24 días o más. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto