SITUACIÓN DE LA COVID-19 EN ESPAÑA

Simón: ''En los grupos no vacunados se observa un incremento real de la transmisión''

El director del CCAES, Fernando Simón, ha comparecido en rueda de prensa para valorar la situación epidemiológica.

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES), Fernando Simón (Foto. EUROPA PRESS J. Hellín. POOL   Europa Press)
El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES), Fernando Simón (Foto. EUROPA PRESS J. Hellín. POOL Europa Press)

time 1 min

28.06.2021 - 18:55

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha comparecido en rueda de prensa para valorar la situación epidemiológica del coronavirus en España.

Durante la comparecencia, el director del CCAES ha señalado un ''ligero ascenso de casos respecto al viernes''. ''No es un incremento importante, pero es un incremento''. Sin embargo, ha añadido, ''cuando valoramos la situación según vacunados, vemos que son los grupos de no vacunados los que tienen un incremento real en la transmisión''.

Simón ha destacado que, a pesar de estar en verano, ''tenemos una capacidad de detección importante''

Sobre la letalidad, Fernando Simón ha destacado un claro descenso. ''Solo dos de cada 1.000 personas contagiadas de Covid-19 en la actualidad fallece por la enfermedad, por lo que vamos mejorando respecto a los meses previos''. 

Por otra parte, Simón ha destacado que, a pesar de estar en verano, ''tenemos una capacidad de detección importante. Son cifras buenas para la época del año en la que estamos''.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto