SITUACIÓN COVID-19 EN ESPAÑA

Simón, sobre el impacto de las aglomeraciones: ''Espero que no sea muy grande''

El director del CCAES, Fernando Simón, ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre la situación epidemiológica del coronavirus.

Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) en rueda de prensa. (Fotos: Pool Moncloa /Borja Puig de la Bellacasa)
Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) en rueda de prensa. (Fotos: Pool Moncloa /Borja Puig de la Bellacasa)

time 1 min

10.05.2021 - 19:30

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre la situación epidemiológica del coronavirus en nuestro país.

Durante su intervención, el director del CCAES ha hecho referencia a las aglomeraciones sucedidas este fin de semana en las distintas ciudades españolas tras el fin del estado de alarma. Sobre el impacto que hayan podido tener, ha manifestado que ''se va a tratar de estimar'', pero ha comentado que espera que ''no sea muy grande a nivel poblacional general''. No obstante, ha advertido que dicho impacto ''afectará a grupos de población no vacunados''. 

''Si continuamos vacunando igual de bien, podremos empezar a tener una interacción social mucho más normal''

En este sentido, sobre la vacunación, Simón ha detallado que ''necesitamos un tiempo para conseguir coberturas de vacunación mejores en personas más jóvenes. Aún no está recomendada la vacuna en menores de 16 años, pero es posible que en pocas semanas tengamos información sobre ello y podamos plantear la vacuna en este grupo de edad''. 

Así, ha añadido que ''la evolución de la vacuna va a ser progresiva. En España somos conscientes del beneficio de esta y estamos consiguiendo cobertura por encima de los objetivos'', y ha apostillado que ''si continuamos vacunando igual de bien, podremos empezar a tener una interacción social mucho más normal. La movilidad se verá mucho más favorecida''.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto