SITUACIÓN COVID-19 EN ESPAÑA

Simón: "La incidencia acumulada es menor, pero los días festivos no nos permiten valorar los datos"

El director del CCAES, Fernando Simón, ha comparecido este lunes, 28 de diciembre, en rueda de prensa para valorar la situación epidemiológica de España.

Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) en rueda de prensa. (Fotos: Pool Moncloa /Borja Puig de la Bellacasa)
Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) en rueda de prensa. (Fotos: Pool Moncloa /Borja Puig de la Bellacasa)

time 1 min

28.12.2020 - 19:05

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha comparecido este lunes 28 de diciembre en rueda de prensa para valorar la situación epidemiológica de España.

Durante su intervención, el director del CCAES ha señalado que la incidencia actual se encuentra en 246 casos por cada 100.000 en los últimos 14 días. "La incidencia acumulada, es menor que hace una semana, pero los días festivos no nos permite valorar los datos", ha puntualizado. 

Actualmente están ocupadas el 10 % del total de las camas, motivo por el cual, Simón ha insistido en que "no podemos bajar la guardia"

En lo que refiere a las cifras de hospitalización y UCI, Simón ha asegurado que "son mejores". El director del CCAES ha explicado que actualmente están ocupadas el 10 % del total de las camas, motivo por el cual, ha insistido en que "no podemos bajar la guardia".   "La letalidad es muy alta, pero supone el 0,8%", ha continuado. 

El Ministerio de Sanidad ha publicado este lunes una nueva actualización de la evolución de la pandemia de la Covid-19 en España, con los datos aportados por las comunidades autónomas al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES). A fecha de 28 de diciembre, nuestro país ha confirmado un total de 1.879.413 casos de Covid-19 por PCR, mientras que el número de fallecidos global es de 50.122 decesos.

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto