SITUACIÓN DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Simón, sobre el incremento de casos Covid-19: ''Puede significar un inicio de la tercera ola''

El director del CCAES, Fernando Simón, ha comparecido este jueves 17 de diciembre en rueda de prensa para valorar la situación epidemiológica de España.

El máximo responsable del CCAES, el doctor Fernando Simón, en rueda de prensa (Foto. La Moncloa)
El máximo responsable del CCAES, el doctor Fernando Simón, en rueda de prensa (Foto. La Moncloa)

time 1 min

17.12.2020 - 19:15

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha comparecido este jueves 17 de diciembre en rueda de prensa para valorar la situación epidemiológica de España.

Durante su intervención, el director del CCAES ha señalado que, en la actualidad, la incidencia acumulada a 14 días es de 207 casos por 100.000 habitantes. ''Vamos subiendo, no muy deprisa, pero vamos subiendo. La expectativa para los próximos días es que se siga con esta tendencia ascendente'', ha comentado.

A nivel nacional, el 9 de diciembre es el cambio de tendencia hacia arriba, al día después de terminar el puente

"Va a haber una tendencia ascendente hasta mediados o incluso finales de enero. Tenemos que tener cuidado de que este incremento no nos lleve a los niveles de octubre. Hay un mensaje claro: estamos haciendo un esfuerzo enorme, pero todavía tenemos una enfermedad que no podemos controlar, que de nuevo empieza a subir y no podemos pensar que cuando se relajan algunas medidas tengamos que dejar de implementar otras", ha manifestado.

Este incremento de casos, según el director del CCAES, ''puede significar un inicio de la tercera ola, pero no tenemos todavía seguridad, aunque es una opción. El problema que hemos tenido nosotros es que hemos controlado esta segunda ola mas rápido, y eso nos pone en una situación en la que todavía tenemos la opción de vacunar antes de tener una posible tercera ola''.

''A nivel nacional, el 9 de diciembre es el cambio de tendencia hacia arriba, al día después de terminar el puente. Este cambio a nivel nacional se asocia también en las comunidades autónomas: 10 comunidades autónomas tienen un cambio significativo hacia arriba y otras 9 se han estabilizado'', ha subrayado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto