INSTA A SEGUIR ACTUANDO “CON PRECAUCIÓN”

Simón: “La ocupación de UCI todavía es mayor que la del pico de la segunda ola”

El director del CCAES indica que pese a que la tendencia de nuevos casos “se mantiene a la baja”, la tercera ola ha tenido “un efecto importante sobre el nivel asistencial” que hace necesario mantener las medidas de prevención.

Fernando Simón, director del CCAES (Foto: Ministerio de Sanidad)
Fernando Simón, director del CCAES (Foto: Ministerio de Sanidad)

time 1 min

25.02.2021 - 18:55

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha intervenido este jueves para informar sobre la actualidad de la pandemia de Covid-19 junto a la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón. En la rueda de prensa, ambos dirigentes han puesto el foco en la “precaución” que todavía se debe seguir “a nivel individual e institucional”.

Según ha informado Simón, “la tendencia a la baja se mantiene” y la situación actual “nada tiene que ver con la de unos días antes”. De hecho, la incidencia acumulada se sitúa en los 206 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. También ha destacado cómo de todas las comunidades autónomas, “es cierto que 15 están por debajo de los 250, 10 de ellas están por debajo de 200 y siete por debajo de 150”.

El director del CCAES ha advertido que la tercera ola ha tenido "un efecto más importante sobre el nivel asistencial" que la segunda por lo que insta a "no relajarnos más de la cuenta"

En esta línea, ha afirmado que aunque “la evolución es buena”, todavía “no es como nos gustaría”. Por ello, ha advertido que “relajar una medida implica que el resto se tiene que aplicar mucho mejor para que no haya incremento de casos”, de forma que ha pedido mucha “precaución y prevención”, tanto a nivel individual como desde el ámbito público.

La principal preocupación se sitúa en la atención hospitalaria. De hecho, Simón ha indicado que “la ocupación de camas UCI todavía es mayor que la que tuvimos en el pico de la segunda ola”. Según ha subrayado, “la tercera ola ha tenido un efecto más importante sobre el nivel asistencial que la segunda”, ya que algunas regiones incluso han tenido que suspender de nuevo operaciones quirúrgicas. Por ello, ha indicado que “no podemos relajarnos más de la cuenta”.

Por otra parte, ha advertido que aunque la evolución es buena a nivel general, ese descenso “no es homogéneo” en todas las comunidades autónomas. “Algunas han tenido un descenso muy agudo, pero en otras ha sido mucho más suave”, ha señalado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto