PANDEMIA DEL SARS-COV-2

Simón: "La letalidad por la Covid-19 lleva cuatro semanas en descenso"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha intervenido este jueves para informar sobre la actualidad de la pandemia de Covid-19.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. (Foto. La Moncloa)
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. (Foto. La Moncloa)

time 1 min

04.03.2021 - 19:10

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha intervenido este jueves para informar sobre la actualidad de la pandemia de COVID-19.

En comparecencia en rueda de prensa, al máximo responsable del CCAES ha señalado que la incidencia acumulada a 14 días es de 153 casos por cada 100.000 habitantes en España.

"Ahora mismo, el 25% de las camas están ocupadas por este tipo de pacientes, es decir, una de cada cuatro personas son pacientes con la COVID-19, lo que supone una carga enorme"

A pesar de la buena tendencia, el doctor Simón ha llamado a la prudencia y ha apuntado que las unidades de cuidados intensivos (UCI) presentan una "alta ocupación". "Ahora mismo, el 25% de las camas están ocupadas por este tipo de pacientes, es decir, una de cada cuatro personas son pacientes con la COVID-19, lo que supone una carga enorme".

La parte positiva, ha continuado Simón, es que "la letalidad lleva cuatro semanas en descenso". Si bien ha llamado a la calma y ha pedido "dar un margen para valorar la evolución", ésta se encuentra por debajo del 1%.

"El 99,6% de las aulas del Estado permanecen abiertas"

En la misma línea, los brotes de la enfermedad han experimentado "un descenso muy importante", con especial énfasis en el caso de los centros sociosanitarios. En cifras concretas, ha anunciado que solo se han producido ocho brotes en este tipo de entornos durante la última semana.

Por último, en lo que respecta a la parte educativa, la tendencia sigue la misma línea, si bien es menos pronunciada. "El 99,6% de las aulas del Estado permanecen abiertas", ha sentenciado Simón.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto